"Debe reducirse el monto m\u00ednimo exigido para acceder a plan de viviendas"

Otras 28 de junio de 2014 Por
_"Hoy se exige una suma de $ 6.300 para familias de hasta 4 miembros y de $ 6.900 cuando existen entre 5 y 6, lo cual deja afuera de la inscripción...


"Hoy se exige una suma de $ 6.300 para familias de hasta 4 miembros y de $ 6.900 cuando existen entre 5 y 6, lo cual deja afuera de la inscripción a muchos trabajadores, que son aquellos de menor remuneración y con mayores dificultades para llegar a la casa propia. Y que además afrontan costos de alquileres elevados, quitándoles recursos indispensables para la subsistencia ", dice Mansilla. "Si bien ese monto considera el ingreso familiar, no atiende la realidad de muchos que son único sostén del hogar, ya que la mujer se desempeña como ama de casa y atiende a los hijos".

"Por eso pedimos que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo reduzca a $ 4.500; y solicitamos al gobernador y legisladores su gestión", finalizó el edil.

Mansilla además solicitó, y recibió el apoyo de los demás concejales, que se prorrogue el operativo de inscripción de interesados en viviendas que se puso en práctica hasta el 19 dejunio.

Te puede interesar