"Debates Culturales Federales" cerraron en San Genaro

Otras 03/08/2013 Por
Tomando como punto de partida una idea federal de la cultura, esta iniciativa propone incentivar a la participación ciudadana y la multiplicidad...
debatefederales-sangenaro-mosaico.jpg
debatefederales-sangenaro-mosaico.jpg


Tomando como punto de partida una idea federal de la cultura, esta iniciativa propone incentivar a la participación ciudadana y la multiplicidad de miradas que enriquecen el debate, instalando modos de pensar la realidad y proyectar nuevas formas de encarar los desafíos a venir. Además, paralelamente, el programa incluye distintas actividades artísticas.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento del Intendente Municipal Fernando Suárez, dieron inicio a este nuevo encuentro a nivel nacional que dió lugar a la exposición y desarrollo del destacado panel.

El evento abre una nueva instancia de diálogo en torno a la democratización de la cultura y la inclusión social, en un momento clave de la ampliación de derechos culturales.

En las instalaciones del Edificio Municipal, gestores, referentes y distintos participantes de la cultura santafesina llegaron desde diversos puntos geográficos para participar , reflexionar y generar un espacio de interacción a través de acciones culturales concretas.

La Diputada Nacional Lic. Claudia Giacone ofició de presentadora y expuso sobre la importancia de estos encuentros nacionales. "Nos encontramos con una Dirección de Acción Federal, a cargo de María Elena Troncoso y perteneciente a la Secretaría de Cultura, que es activa y federal, recorriendo cada punto de nuestro país generando más igualdad y mayores políticas culturales que penetran en la sensibilidad de cada ciudadano. Hoy la Cultura y la inclusión social nos invita a participar y debatir para que haya menos exclusión, en búsqueda de más voces que jerarquicen el accionar cotidiano de nuestros vínculos y compromisos con la sociedad. Santa Fe hoy tuvo la posibilidad de contar con este programa federal y democrático que beneficia y multiplican los recursos ideológicos, para continuar por el camino de la acción, el trabajo, inclusión y desarrollo cultural".

El eje de la mesa fue: "Cultura federal e inclusión social", contando con un destacado panel que expuso y preponderó a la jornada delineada en la ciudad más jóven del país, fue moderador Mariano Villarruel, de la Secretaría de Cultura de Correa.

Los panelistas fueron:
-Representantes del Club Atletico San Jorge: Luciana Ferreyra, docente de los Talleres Culturales especiales y Ana Merlo Gerente de Deportes del Club.
-Lucía Durán, especialista en Gestión Cultural, Políticas Culturales
-Romina Bianchini, politóloga, con especialización en Gestión Cultural (USAM)

Los Debates Culturales Federales en nuestra provincia cerraron con la magistral presentación del cantante oriundo de Correa, Esteban Echaniz que brindó un impecable show a través de su maravillosa voz y propuesta musical .

Te puede interesar