"De no lograrse un acuerdo el lunes, puede haber paro de metalúrgicos", dijo Tazzioli

Otras 09 de mayo de 2013 Por
_"Ayer hicimos un congreso de delegados donde les explicamos a todos los pasos a seguir, es casi seguro que el lunes se estaría firmando, pero t...


"Ayer hicimos un congreso de delegados donde les explicamos a todos los pasos a seguir, es casi seguro que el lunes se estaría firmando, pero todavía resta aclarar algunas cuestiones de las categorías superiores, porque ahora se agrega la de oficial múltiple", contó el Secretario. "Más allá de eso, hacemos hincapié en el porcentaje, están ofreciendo el 17 más el 7% más dos sumas fijas, sumado al básico de $5000, que era de $4000 y ahora subiría", detalló.

"De no haber un acuerdo el lunes, puede haber una medida de fuerza. Ya estamos convocados para el lunes a la tarde por si se arregla o no, si es positivo estará todo bien, sino realizaremos un paro de actividades", comentó.

"Nosotros sabemos que el porcentaje no es bueno, el gobierno no reconoce la inflación, hoy no nos sirve un 30, 40 y 50%, sí sirve que paren la inflación, pero ese es un tema que tiene que hablar el secretario Antonio Caló con el gobierno", agregó Tazzioli.

Consultado por la situación de las fábricas en Las Parejas, el Secretario destacó las distintas realidades que viven los obreros. "Es una situación rara, hay empresas que no están bien, y hay otras del mismo rubro que hacen horas extras. Según un sondeo realizado con empresarios, se calcula que en treinta días se estará reactivando el trabajo en las empresas que no están bien", mencionó.

Sobre el aumento, Cristian explicó que es para todas las empresas, y retroactivo al 1º de abril, "todas las empresas están obligadas a pagar, siempre lo hicieron, y tenemos herramientas para aquellos que no paguen en tiempo y forma para ir contra ellas, que se queden tranquilos todos los trabajadores que se les va a pagar el aumento", acotó; "sabemos que hay empresas chicas que miran para otro lado, pero aquellos compañeros que tengan alguna duda, les pedimos que se acerquen al gremio para ver la situación, les vamos a dar una mano", dijo Tazzioli. "Este aumento lo van a cobrar sí o sí, es para todos, haya o no trabajo y quiera o no quiera el patrón, se les va a pagar a todos los obreros", sentenció el secretario.
Fuente: Radio Las Parejas

Te puede interesar