"Contraer la gripe A no es firmar el certificado de defunci\u00f3n"

Otras 07 de julio de 2009 Por
 Desde el sábado se ha implementado un plan de contingencia que prevé sólo consultas por problemas respiratorios, habilitación de consultorios a estos...
montagnealejandro.jpg
montagnealejandro.jpg
 Desde el sábado se ha implementado un plan de contingencia que prevé sólo consultas por problemas respiratorios, habilitación de consultorios a estos fines para acelerar la atención, cancelación de prácticas quirúrgicas programadas -se llevan a cabo sólo las de urgencias-, y se suspendieron las consultas a médicos especialistas que no estén relacionados con los dolencias respiratorias.
Con respecto al medicamento indicado (ozeltamivir), "nunca tuvimos faltante en el hospital aunque tampoco tenemos en stock; desde el Ministerio siempre se nos hizo la promesa de entregarnos los antivirales para poder tener stock, pero por ahora no sucedió. Aunque si la enfermedad tuviera un explosión aún mayor en la comunidad, podría llegar a haber faltantes". Más allá de esta situación el doctor advirtió que, si bien las farmacias tendrían disponible los antivirales para la venta a particulares bajo receta médica, de acuerdo a una resolución vigente desde fines de la semana pasada, no es aconsejable que se cree "stock en el hogar" ya que esto imposibilitaría que lo pueda adquirir aquel quien realmente lo necesite.
Para la prevención recomendó: lavarse las manos con agua y jabón la mayor cantidad de veces a lo largo del día, evitar concurrir a lugares con aglomeración de gente si se tienen síntomas tales como dolor de cabeza, fiebre, etc., consultar inmediatamente con su médico de cabecera y no concurrir a lugares públicos, ni al trabajo, para los enfermos aislarse en su domicilio y seguir el tratamiento indicado por el profesional. Las personas que están sanas no deben usar el barbijo porque puede convertirse en un caldo de cultivo para el virus, sólo se aconseja su uso en personas que estén en contacto con pacientes enfermos o aquellos que trabajan en lugares cerrados donde asiste mucha gente; y los mismos deben ser cambiados cada tres o cuatro horas.
loading...

Te puede interesar