"Compartiendo Cultura" asombró a Totoras

Otras 22 de enero de 2013 Por
Dando inicio al festival Latinoamericano 2013 los alumnos del taller municipal de folklore de Totoras presentaron dos cuadros norteños, dando apertu...
 
Dando inicio al festival Latinoamericano 2013 los alumnos del taller municipal de folklore de Totoras presentaron dos cuadros norteños, dando apertura a esa noche internacional de la danza el grupo juvenil, y a continuación se presentó el grupo mayor brindando sus coregorafías: Chacarera, Gato, Zamaba y Arunguita.
 
Continuando con el festival llegó el turno de la primera delegación latinoamericana proveniente de México, el Grupo de Danzas Autóctonas del Estado de Querétaro y Grupo Continental, con el objetivo de cubrir de magia e imaginación en un viaje a dicha cultura. La música es la madre de la danza, sin ella no se puede concebir la expresión cultural.
 
Presentaron su actuación la directora artística de la delegación Sra. Dolores Zuñiga y la Directora General Aurora Zuñiga, junto al Director Musical del Grupo Continental, Julio Gándara.
 
El artista local Claudio Moneta fue el responsable de trasladarnos a otra expresión folklórica, como es el Tango.
 
La Agrupación Musical de Venezuela “Los Hermanos Palmar" nace el 19 de marzo de 2000, cuando José Palmar, Director Fundador, decide rendirle homenaje a todos los Palmar, encomendada la tarea ardua pero bonita de promover el sentido de pertenecía con respecto a géneros -Cantos trabajo(canto) -Canciones de cuna(canto) -infantiles(canto Cierre )
 
El Sr. Juanjo Vignolo en representación del Intendente Municipal junto a la Sra. Elaine Escude hicieron entregas de presentes a las delegaciones y participantes del Festival Latinoamericano .
 
La Municipalidad de Totoras agradece
La colaboración de las madres del taller de folklore en la persona de Ani Casco, Bety Escudero, Betina Isasa, y Valeria Isasa, quienes se encargaron de realizar el servicio de cocina . Al igual que al encargado del predio Roque Adorante por la buena predisposición. A Mauro Morello por facilitar las congas y al profesor del taller municipal de música Claudio Cachiota por facilitarnos un bajo, instrumentos necesarios para poder realizar el espectáculo la delegación de Venezuela. A todos los que de una manera u otra hicieron posible este festival: personal, instituciones, por el servicio de bufet a cargo del taller municipal 
loading...

Te puede interesar