"Bonfatti debe dar marcha atr\u00e1s con la reforma tributaria"

Otras 22 de junio de 2012 Por
_"No es cierto que no tenga una recaudación suficiente, porque el conjunto de las actividades económicas de la provincia vienen acompañando al gob...

"No es cierto que no tenga una recaudación suficiente, porque el conjunto de las actividades económicas de la provincia vienen acompañando al gobierno. En los dos últimos años, Santa Fe ha tenido un incremento en su recaudación de un 109 por ciento. Si bien el gobierno ha respondido a las solicitudes de incremento salarial, no ha tenido la magnitud del incremento de la recaudación, que ha sido muy superior", evaluó.

"Hay que reconocer que el Frente Progresista administra y gasta mal. De los últimos cuatro años de gestión, en tres tuvimos déficit fiscal. En 2011 fue de 1600 millones de pesos. El socialismo gasta mucho. La demostración es la ausencia de una política firme en temas pendientes, como la seguridad o la energía, donde se ha aumentado la tarifa y las inversiones no se han hecho. Este año es complicado, por eso no es oportuno plantear una reforma tributaria" continuó. 

"Nosotros no sólo que no la vamos a votar, sino que instamos al gobernador a que retire este mensaje, porque esto significaría el aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano, Ingresos Brutos en la actividad comercial, que teóricamente la paga el mayorista, que la traslada al kiosquero y al almacenero y quienes a su vez la trasladan al consumidor. Un incremento de Ingresos Brutos en el servicio de telefonía básica, celular e internet, incrementos en las alícuotas de alquileres de muebles e inmuebles, estableciendo un nuevo impuesto de Ingresos Brutos sobre la construcción de obra nueva. Mientras el gobierno nacional hace un enorme esfuerzo a través del programa Procrear para que los argentinos puedan acceder a la vivienda propia, la Provincia va a crear un impuesto a la construcción de vivienda nueva. Esto va a afectar la posibilidad de que las familias accedan a una vivienda nueva y a la construcción, que moviliza a la economía. Por eso aspiramos a que el gobernador retire este mensaje y, también, a que el justicialismo asuma el rol que la ciudadanía le otorgó, que es ser una oposición responsable. En la Legislatura no pueden dar rienda suelta a esta voracidad fiscal, porque el vecino no da más", se explayó Martínez.

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar