"Bibliomóvil" recibió casi 3000 visitas

Otras 15/08/2009 Por
La apertura se produjo a las 10:30 horas del jueves 13, frente a la plaza Gral. Belgrano, y fue la licenciada Inés Williams -directora de la misma-...
Ver galería bibliomovilbonetto.jpg
1 / 2 - bibliomovilbonetto.jpg

La apertura se produjo a las 10:30 horas del jueves 13, frente a la plaza Gral. Belgrano, y fue la licenciada Inés Williams -directora de la misma-, quien tuvo palabras alusivas sobre los libros y principalmente para la lectura, manifestando que con este proyecto se busca volver a incluir el leer en el día a día de las personas. Además, sostuvo "que es muy importante el contacto con las nuevas tecnologías", y por eso al comentar sobre la sala de computación que brinda la Bibliomovil afirmó "que es un complemento ideal para el futuro de todos".
El particular omnibus transformado en biblioteca, de 14 metros de largo, posee además de una importante biblioteca con diez computadoras, cine, videos, juegos educativos. Y despliega a sus alrededores algunos talleres relacionados a la materia; lápices de colores y títeres para entretener a los niños y tableros de ajedrez para variadas edades, sistemas que abrirán y harán razonar las mentes de la gente. Actividades libres y gratuitas tales como "Encuentros amistosos con los libros", "Iniciación a la informática e Internet", "Cuentos", "Cortometrajes y Cine Debate", "Imágenes y Arte", "Ajedrez", además del recorrido por las Salas de lectura, fue la oferta presentada por en el marco del programa "Cultura en movimiento".

La presencia de la "Bibliomóvil" en Las Rosas obedeció a gestiones encabezadas por el intendente Raúl Ponzio ante la Biblioteca del Congreso de la Nación, por lo que se contó con el auspicio del Diputado Nacional Juan Carlos Gioja, de los Senadores Nacionales Carlos Reutemann y Roxana Latorre, y la Secretaría de la Comisión Administradora de dicha biblioteca.

Te puede interesar