Municipales llegaron a acuerdo salarial: cobrarán suba del 18% en dos tramos

Provinciales 03 de abril de 2018 Por
El incremento será del 10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto. El aumento mínimo no podrá ser inferior a $2.800. Y habrá clausula gatillo.
municipales paritaria-001

En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los delegados de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron concretar un acuerdo paritario para el año 2018.

El mismo consiste en un incremento del 18% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos cuotas, la primera del 10% en el mes de marzo y el 8% restante en el mes de agosto. Estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo directa, cuando sean superados por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

En ese marco también se resolvió establecer un incremento mínimo de bolsillo de $ 2800, los que se abonarán en dos tramos de $ 1500 y $ 1300 respectivamente en los mismos meses en que se efectivizan las cuotas del aumento salarial. Estos valores también quedan sujetos a revisión automática con la cláusula gatillo.

De esta forma el salario mínimo garantizado se ubica en $ 15.108 excluyendo Asignaciones Familiares, Horas Extras y Presentismo, lo que implica un incremento del 22,7% sobre las categorías de ingreso, siempre sujeto a las modificaciones que se disparen por la aplicación de la cláusula gatillo.

Sobre la base de este acuerdo general, en cada jurisdicción Municipal o Comunal, podrán pactarse la aplicación de otros porcentajes y formas de pagos superadores ya que todo acuerdo paritario fija los montos y porcentajes mínimos de referencia salarial.

Te puede interesar