Armstrong: nuevas formas de energía

Provinciales 30 de marzo de 2018 Por
El pasado martes 27 de marzo quedó instalado el primer molino eólico en el predio de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Armstrong Ltda.
Energia-airasca-

El Ingeniero Pablo Bertinat de la Universidad Tecnológica Nacional explicó a Armstrong y Región, los alcances de este proyecto: “Comenzamos con el montaje de estos primeros tres molinos de viento, en un par de semanas instalaremos los otros tres (Son seis en total). Se trata de equipos comprados en el país, porque también el espíritu del proyecto es apoyar el desarrollo nacional”.

"En pocos días más, estos molinos de viento ya estarán proveyendo energía a la red, para completar la experiencia del proyecto de Generación Distribuida (Prier) que ya estamos generando con la energía solar y ahora incorporar energía eólica”.

Ing.-Airasca1-1024x688El Gerente de la Cooperativa Ing. Ricardo Airasca (izq.) expresó: “Estos molinos de viento no solo nos van a proveer de energía eólica sino también de información. Por eso vamos a instalar algunos dentro de la ciudad y el resto en el campo para ver de qué forma puede afectar la rugosidad de los techos que implica la ciudad, cuando alguien venga y pregunte qué podemos hacer, para generar su propia energía y nosotros aportarle datos”.

Siguiendo la misma línea de discurso Airsaca continuó: “También vamos a instalar una estación meteorológica de alta tecnología en la torre de 60 metros que tenemos en la estación transformadora, de esta manera que el usuario que quiera invertir en el panel solar sepa la radiación que va a recibir”.

Te puede interesar