Nueva salida a la ruta con el mejorado de calle Lavalle

Locales 24 de marzo de 2018 Por
El Intendente Javier Meyer, en su informe semanal, expresó además que se continúa con el hormigonado de calle Santa Fe, ya llegando a pocos metros de ruta n° 65.
muni mejorado lavalle mosacio

Algunos conceptos del Intendente Meyer:

-         Hemos finalizado la colocación del estabilizado en calle Lavalle hacia el oeste, dando una nueva salida transitable hacia la ruta 178. En esta obra también utilizamos el tratamiento de suelo-cal para dar mejor calidad al trabajo de mejorado. El plan es seguir ejecutando egresos hacia dicha ruta en arterias de la ciudad.

-          Adquirimos un vibropisón que se adosa a la retroexcavadora (en el lugar que va la pala), y se utiliza para compactar suelo. Se está utilizando ahora el piso del desague que se construye ahora en la intersección de La Argentina con Paso de los Andes. Esto busca mejorar los desagües de la ciudad, que en estos días de sequía no se nota, pero con lluvias importantes produce muchos problemas.

-          Respecto al paro de municipales Las Rosas ha trabajado normalmente, con casi todo su personal. Salvo dos horas del jueves, que un grupo pequeño de personas extrañas trataron de impedir la salida de maquinarias y personal de Maestranza.
Una provincia y un país no se construyen con paros ni días feriados, se lo hace con trabajo y sentido común.

-          Este domingo en un remate que se hace en Salto Grande, hemos enviado para la venta a chatarra en desuso: barredora vieja, dos camionetas muy deterioradas y otros elementos de descarte. Con los recursos económicos se invertirá en nuevos bienes u obras.

(Se sugiere escuchar el audio completo)


Pavimento. Colocada la primera mano de hormigon en toda esta segunda etapa, ya casi accediendo a ruta 65.

muni pavimento santa fe mosaico


Aportes. En la mañana del jueves 22 se realizaron las entregas de aportes a Instituciones, según ordenanzas vigentes:
Banda Municipal M. Belgrano $11.000
Hogarcito Nazareth $89.337,15
Bomberos Voluntarios $40.000
Biblioteca Sarmiento $5.320
SIAMED $20.000


Desagues. Se construye alcantarillado doble módulo en calle La Argentina y Paso de los Andes, para optimizarar el escurrimiento de desagües pluviales de calle Coronda y Paso de los Andes. Para ello se construyen en maestranza Municipal, un nuevo tipo de losas, diseñado para mejorar el pasaje de agua en sectores de alto caudal.

muni alcantarilla


Vibropisón. Utilizado para la compactación de suelos adosado a retropala.

muni vibropison


Mantenimiento. Se efectúa limpieza de arboleda y banquinas sobre acceso Sur.

muni limpieza


Agua y cloacas. Continúa la extensión de Red de Agua Potable, ahora en Paso de los Andes entre La Argentina y Coronda. Y se ejecutó el recambio de cloacas en el cruce de calles Chacabuco esquina Italia.

muni agua cloacas

Te puede interesar