Ponzio: “Encontrar en el 2010 el camino del diálogo”

Otras 15 de enero de 2010 Por
** -¿Qué avizora para este año 2010 en cuanto a la política y demás acciones del Gobierno Provincial?** _-Este año 2010 debe ser un año para que t...

-¿Qué avizora para este año 2010 en cuanto a la política y demás acciones del Gobierno Provincial?

-Este año 2010 debe ser un año para que todos: intendentes, presidentes de comuna, Gobierno Provincial y legisladores, encontremos el camino del diálogo y del consenso.Es primordial que lleguemos a ese entendimiento para aprovechar este año 2010 que se viene, a nivel internacional, con muchas posibilidades para la Argentina, más allá de la buena o mala gestión del Gobierno Nacional, porque se habla de que será un año de un crecimiento importante.
La Provincia de Santa Fe, dentro de ese crecimiento, tendrá mucho que ver y, por lo tanto, sería muy tonto de nuestra parte, es decir, de la dirigencia política fuere del sector que fuere, no entenderlo de esta manera y no aprovechar esta posibilidad para la Provincia de Santa Fe que, en definitiva, es la posibilidad de todos los santafesinos.


Mediación. "Y, en función de eso, considerando la experiencia que tengo por estos 18 años de gestión que seguramente deben servir, me ofrezco como mediador para intervenir en esta situación de acercamiento, de diálogo y de entendimiento, para tener Estados Municipales y Comunales fuertes y un Estado Provincial fuerte”.“Nunca lograremos tener una Provincia con el protagonismo que Santa Fe merece tener si su Estado Provincial y sus Estados Municipales y Comunales no son lo suficientemente fuertes y equilibrados, gestionando como corresponde para bien de todos los santafesinos”.

Es necesario resignar algo. Creo que el 2010 será un buen año, pero dependerá mucho de la política y, para eso, los políticos deberemos dejar de lado las rencillas y las cuestiones personales o políticas y pensar en grande para consensuar, porque la razón no está nunca toda de un lado ni tampoco del otro”. "Cuando con el diálogo se busca el consenso, seguramente para lograrlo, siempre las partes tendrán que resignar algunas de las cuestiones para obtener el equilibrio necesario y el entendimiento, porque esto favorecerá no sólo a las gestiones locales y provinciales, sino también a todos los santafesinos” finalizó la entrevista el intendente rosense.
Fuente: El Protagonista Web

Te puede interesar