El príncipe de folclore brilló en Las Tres Lunas

Otras 11/03/2013
**Conferencia de prensa** _"Cada uno de mis discos está influenciado por las etapas que fui transcurriendo. Empecé como un niño, y en el medio...


Conferencia de prensa
"Cada uno de mis discos está influenciado por las etapas que fui transcurriendo. Empecé como un niño, y en el medio de eso, fui creciendo a través de los momentos que la vida nos plantea a todos por igual, yo lo pude representar a través de la música, y va a continuar siendo así el resto de mi vida" reconoce el cantante, quien comenzó su carrera tan solo a los 8 años. "El hecho de haber arrancado de la mano de León Gieco influenció y marcó mi carrera de una forma integral" continúa. "Lo mismo puedo decir de otros artistas como Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Teresa Parodi y Peteco Carabajal. Me acompañaron y se mostraron como mi certificado de garantía, que era justo lo que necesitaba".

Refiriéndose a su último trabajo, Sueño Dorado, consagrado como el disco nacional más vendido de 2012, Pintos declaró que llegó "en una época de balance de mi vida. Es un momento de armonía bastante interesante, porque por una parte me siento curtido de muchas cosas que viví en estos 15 años de carrera, pero también tengo inquietud, siento que me quedan muchísimas cosas por aprender. Entonces bajo esa situación decidí hacer este disco, que también  es un repaso de toda mi carrera ya que hay canciones de mis otros discos pero en otras versiones, en otro carácter. Sueño Dorado pretende festejar esa música, con el público que me acompaño siempre y también es un resumen, para la gente que recién se suma a mi música".

A pesar del éxito de su último disco, el joven cantautor cree que "sería algo demencial querer que una nueva etapa de tu vida te de lo mismo que una pasada. De hecho, el disco que estoy preparando tiene sus propias intenciones y no va a tener nada que ver con Sueño Dorado. Yo no busco que a un disco le vaya igual que al anterior, aunque comercialmente sería un éxito, no sería una evolución en mi carrera de artista".

Haciendo referencia a su aparición en Solamente Vos, la popular tira de Adrián Suar, Abel sorprende a más de uno confesando que le encantaría ser actor. "La actuación es una rama del arte y expresión que me atrae mucho. Pero una situación personal me requiere obsesivamente  estudiar y prepararme para ello. No podría hacerlo en medio de una gira, porque el que mucho abarca poco aprieta. Por eso, no lo tengo como una proyecto cercano, pero si a futuro". Esto sería una gran noticia para sus "abeleras", ya que podrían verlo más seguido en la televisión.

Por otro lado, el Secretario de la Producción, Marcelo Cogno, reconoció las causas del retraso del festival, que suele celebrarse los primeros días de enero. "Abel tenía una agenda muy ajustada en lo que era el mes de enero y febrero, pero queríamos contar con él. Y luego de conocerlo personalmente, ver la convocatoria de la gente y de los periodistas, afirmo en que acertamos en traerlo. Las tres lunas es la fiesta más importante que tenemos en la ciudad y debemos celebrarla como tal" concluyo Cogno.

Por último, Pintos se tomara un descanso luego de su exitosa gira de verano, que durara  alrededor de 4 meses, entre abril y agosto. Se tomara ese tiempo para descansar de los viajes, darle a un respiro a su físico, e invertir el resto del tiempo en su nuevo disco, que se editara en octubre o noviembre de este año.
Fuente: Sofía Arias - Otrodía.com / Edición: Las Rosas Digital

Te puede interesar