El aumento del gas llegará a la Justicia

Otras 25 de junio de 2009 Por
La acción trascendió en una nueva asamblea regional contra el "tarifazo" de gas realizada en Firmat, donde junto a autoridades, legisladores y dirigen...
La acción trascendió en una nueva asamblea regional contra el "tarifazo" de gas realizada en Firmat, donde junto a autoridades, legisladores y dirigentes estuvo el propio Minguez. La movida para frenar lo que se considera "un impuestazo" arrancó en Chabás y continuó en Casilda, Firmat y Las Rosas. Y para fin de mes está prevista otras asambleas en San José de la Esquina y Armstrong, a fin de definir los pasos a seguir.
En tanto, se espera una audiencia con el gobernador Hermes Binner para pedirle que se ponga a la cabeza de la demanda, al tiempo que cada localidad seguirá adelante con campañas de difusión para alertar a la comunidad sobre el incremento de las facturas de gas.

Si bien algunas boletas ya llegaron con aumento, la suba más fuerte se dará a partir del 1º de septiembre, cuando venza la prórroga que fijó la Nación para aplicar el cargo fijo que prevé el decreto a partir de los 1.500 metros cúbicos de consumo por año, 500 más de los mil estipulados inicialmente.
Otras provincias. Presentaciones similares a la que se hará en Rosario tuvieron lugar en provincias como Salta, Jujuy y Tucumán y Santa Cruz. En todos los casos el amparo allanó el camino para que no se corte el servicio de gas a los consumidores, pero no se resolvió la cuestión de fondo que es el planteo de inconstitucionalidad del decreto y su derogación.

Te puede interesar