Basquet U17: con carácter los chicos de Almafuerte alcanzaron la Final Four en Argentino de Clubes

Deportes 20 de agosto de 2015 Por
(por Sebastián Zapico)- Si bien es cierto que, en las matemáticas dos más dos siempre son cuatro, en el depo...
basquetU17-alFinalFour.jpg
basquetU17-alFinalFour.jpg

 

(por Sebastián Zapico)- Si bien es cierto que, en las matemáticas dos más dos siempre son cuatro, en el deporte, más que ocasionalmente, trabajo, sacrificio, coraje y temperamento, además de indiscutible calidad individual resultan el plan perfecto para contrarrestar billetes de cualquier color y valor se los imagine. Precisamente, la ciudad de Ceres fue este fin de semana testigo directo de una verdadera clase de humildad y básquet del bueno. Es que los chicos del sub 17 "celeste" volvieron a brillar: esta vez para acceder al Final Four del Torneo Argentino de Clubes, cuarta categoría del país. Con una cosecha de dos triunfos consecutivos y tan sólo una dignísima derrota, en tiempo suplementario, culminaron segundos en su grupo logrando acceder a la final e irán por toda la gloria a fin de mes.

 

Dicho certamen, disputado entre domingo y lunes, reunió a los ocho mejores de la provincia, divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una. El representativo rosense integró el grupo A, que se disputó en el Club Atlético Ceres Unión (CACU) y que también incluyó al local, a Unión San Guillermo y a otro equipo de nuestra región: Sport Club Cañadense. Tras caer en el primer cotejo y por tan sólo un doble de diferencia en tiempo suplementario, Almafuerte supo recuperarse en el momento justo para revertir la historia y quedar en las puertas del edén con un buen par de victorias, tan sufridas como valiosas, con Joaquín Valinotti y Nicolás Franco como banderas. Ahora, aguarda con ansiedad el choque ante un viejo conocido: Libertad de Sunchales, a quien ya supo derrotar en alguna ocasión anterior.

 

Cabe destacar que son esta clase de actos, de logros, los que deben enorgullecer a toda una localidad, a todo el pueblo rosense pero también a la región completa, ya que dejan bien en alto la bandera de la perseverancia cuando hay predisposición, amor por lo que se hace y, por sobre todo, un arduo trabajo en equipo. En este sentido, no se puede pasar por alto el esfuerzo mancomunado de toda una institución y, en este caso, de la Sub Comisión del básquetbol "celeste": desde dirigentes, cuerpo técnico y jugadores pasando por toda aquella gente que, desde algún lugar, colabora con el orden del estadio, el cobro de las entradas, la organización de los viajes y todo lo que, si bien dentro de la cancha no está a la vista, resulta factor clave de éxito. Los chicos van por todo... Salute!!!

 

DETALLES

Plantel de Almafuerte: 4- Valinotti, Joaquín; 5- Altamirano, Maximiliano; 6- Forchino, Guido; 7- Iachini, Agustín; 8- Mazzoni, Juan; 9- Ulla, Alexis; 10- Invernizzi, Tomás; 11- Zabala, Nicolás; 12- Franco, Nicolás; 13- Breguy, Valentín; 14- Maccari, Juan; 15- Santiago, Francisco.
CUERPO TÉCNICO: DT: Pisani, Aníbal; AYUDANTE: Bessone, Federico; PF: Pascual, Juan Ignacio.
También forman parte de este grupo: Rosso, Federico; Género, Manuel; Bustamante, Juan y Amadio, Fernando.

Resultados Zona A:

FECHA 1 (16/08): ALMAFUERTE 71 – UNIÓN SAN GUILLERMO 73

FECHA 2 (16/08): ALMAFUERTE 62 – CACU 61

FECHA 3 (16/08): ALMAFUERTE 68 – SPORT CC 66

Posiciones finales Zona A:

1º SPORT CC 5 (+4) C

2º ALMAFUERTE 5 (0) C

3º UNIÓN SG 5 (-4)

4º CACU 3 (-15)

¿Cómo y cuando se jugará el Final Four?

Tendrá lugar los días 29 y 30 del corriente, en sede a definir (será sorteada entre esta semana y la próxima). Almafuerte chocará ante Libertad de Súnchales mientras que Sport C.C. hará lo propio frente al homónimo rosarino de los sunchalenses. Sendos ganadores jugarán por el título y serán los representantes de la provincia a nivel nacional; de igual manera, ambos perdedores disputaran el tercer y cuarto puesto.


Foto: gentiliza Néstor Valinotti

loading...

Te puede interesar