La detección del auto robado se dio tras una polémica por dichas cámaras

Policiales 26 de enero de 2018 Por
El hombre que manejaba un auto robado fue interceptado en zona sur de Rosario, y el Ministerio de Seguridad divulgó las imágenes, respondiendo a un planteo de la concejal rosarina Norma López.

Escucha el audio

Entrevista del periodista Guillermo Zysman

por LT8, de Rosario

En medio del cruce político por la implementación de cámaras de seguridad capaces de leer patentes de automóviles (sistema LPR), el gobierno provincial difundió este jueves imágenes de la detención de un hombre que circulaba en auto robado, gracias a esa tecnología. También se le secuestró una granada.

“El sistema envía una foto que es leída por un software, se dispara una alarma y el Centro de Monitoreo da a viso al 911, que activa entonces un procedimiento de detención”, explicaron. "Está distribuido estratégicamente en distintos puntos de la ciudad y detecta las matrículas que se encuentran en búsqueda, como en este caso, que detuvimos a un individuo y recuperamos un vehículo. Funciona desde 2014 y da buenos resultados”.

Fue entonces que la Patrulla de Acción Táctica (PAT) de la Policía dio en avenida Francia y Lamadrid con el Chevrloet Aveo identificado por las imágenes. Lo interceptó y detuvo a su conductor. En su poder, además, se halló una granada FMK-8. Esto obligó también la intervención de Brigada de Explosivos, que determinó que el explosivo estaba desactivado.

De esa forma, desde la provincia volvieron a responder al proyecto que esta semana presentó la concejala justicialista Norma López, para que en Rosario se instaure un sistema de monitoreo de patentes similar al que ya tienen otros distritos, como la ciudad de Buenos Aires y San Luis, donde incluso los automovilistas pueden ver en una pantalla led el registro de su matrícula al momento que pasan por el detector.

loading...

Te puede interesar