"Leona por diez..."

Otras 19 de agosto de 2015 Por
(BOX EN LA REGIÓN Y EL MUNDO - Por Marcos Di Santo). Finalmente, la rival para la próxima defensa de la campeona mundial ligero de la Federación In...
bustos-laleona.jpg
bustos-laleona.jpg


(BOX EN LA REGIÓN Y EL MUNDO - Por Marcos Di Santo). Finalmente, la rival para la próxima defensa de la campeona mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la rosarina Victoria "La Leona" Bustos, será la ex campeona mundial chubutense Claudia "La Chica Diez" López, luego de que la puertorriqueña Cindy Serrano, que iba a ser de la partida, declinó de la posibilidad a cinco días del combate.

El choque Bustos vs. López, que tomará forma el próximo sábado 22 de agosto en el Sportivo América de la ciudad de Rosario y través de la pantalla de TyC Sports, fue oficializado en las últimas horas por la FIB a la empresa promotora del evento, O.R. Promotions, debido a que la mencionada Serrano -quien estaba confirmada varias semanas atrás- claudicó del match luego de alegar motivos personales.

De esta manera, queda conformada la tercera defensa de "la Leona" rosarina (13-3, 0 KO), de 26 abriles, que se adjudicó su reinado el 21 de septiembre de 2013 ante la hoy monarca ecuménica AMB, Ana Laura "la Monita" Esteche, y que posteriormente defendió frente a Roxana Laborde y Natalia "la Cobrita" Aguirre, todas por decisión unánime.

Por su parte, López (24-7, 6 KO) regresará a los encordados tras de 21 meses de inactividad, debido a una serie de lesiones en sus rodillas que la obligaron a mantenerse fuera de los mismos. Su última presentación se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2013 con una victoria por fallo dividido ante la rionegrina Betiana Viñas, que significó la primera defensa del mundial superpluma FIB que supo oe remarcar que la nueva chance de la patagónica, de 36 años, fue autorizada por la entidad con sede en los Estados Unidos debido a los pergstentar en ese año.

Caminos que acompañaron la carrera profesional de López, quien además de alzar el mencionado FIB de las 130 libras, fue monarca universal pluma AMB, versión interina, además de haber erigido como retadora mundial pluma FIB y supergallo OMB.

Te puede interesar