Alumnos de la Escuela de Comercio ofrecieron sus plantines al público

Otras 21 de agosto de 2015 Por
Los resultados del [Proyecto "Vivero escolar; hagámoslo entre todos", seleccionado por la provincia dentro del Programa Ingenia 6](locales/663 -alum...
Ver galería plantines-comercio-venta.jpg
1 / 2 - plantines-comercio-venta.jpg

 

Los resultados del Proyecto "Vivero escolar; hagámoslo entre todos", seleccionado por la provincia dentro del Programa Ingenia 6, pudieron ser vistos hoy por toda la comunidad cuando sus protagonistas ofrecieron en venta plantines de especies florales en El Rincón del Sol.
La idea fue presentada en los primeros meses del ciclo escolar por alumnos de 5to. año de la Escuela de Comercio, y se trataba precisamente de realizar un vivero hecho bajo cubierta en túneles, donde trabajen no solo estudiantes, sino que puedan sumarse padres y docentes. La propuesta fue elaborada junto con la Agencia de Extensión de INTA Las Rosas.


En mayo de 2015, en la ciudad de Rosario, recibieron el premio consistente en $ 18.000 en dinero, con lo cual adquirieron necesarios para concretar su proyecto. El trabajo y la dedicación fue mostrada hoy cuando ofrecieron las macetitas a los vecinos de la ciudad.

"Hemos tenido muy buena respuesta de la gente", expresó una de la integrantes del grupo. "Vendemos los plantines a $ 8.- cada uno o a 3 de ellos por $20. Y nos han comprado varios cajones. Estamos muy satisfechos del logro".


 

"Ingenia, Fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles"
Es una iniciativa para apoyar proyectos socioculturales que tengan a los jóvenes como actores destacados, de forma de reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

loading...

Te puede interesar