El básquet de Almafuerte sigue sumando, a pura solidez y contundencia

Deportes 24/08/2015
(Por Sebastián Zapico). El combinado rosense superó anoche al conjunto de Atlético San Genaro por 64 a 41 por la octava fecha de la zona B de la Li...
Ver galería
1 / 2 - basquet-24-08-almafuerte.jpg


(Por Sebastián Zapico). El combinado rosense superó anoche al conjunto de Atlético San Genaro por 64 a 41 por la octava fecha de la zona B de la Liga Cañadense de Básquetbol. El encuentro se disputó en el estadio del "celeste" ante un buen marco de público local que, pese a la baja temperatura, alentó durante toda la jornada. El goleador del cotejo fue Gonzalo Bustos, del dueño de casa, con 17 puntos mientras que del otro lado se destacó Ramiro Ricciardi, con 12 anotaciones. Con esta nueva victoria – la séptima en fila – son 19 las unidades acumuladas por Almafuerte que continúa como único líder con un partido más que su inmediato perseguidor, ADEO de Cañada de Gómez.

Pese a la tristeza de los seguidores "celestes" que se acercaban al campo de juego por una ausencia que, al parecer, será prolongada: la de Joaquín Valinotti, uno de los baluartes de este equipo, lesionado durante la práctica del jueves, los chicos de Almafuerte se repusieron muy bien de dicho golpe anímico. El encuentro arrancó parejo pero rápidamente el local se adueño de la pelota y, con un gran trabajo colectivo, mucha humildad y sacrificio, cerró el primer cuarto con tres triples de ventaja y, desde allí, siempre dominó el marcador con holgura. Fue destacable la labor defensiva de Nico Franco, que tuvo seis tapas, capturó cuatro rebotes bajo el aro propio y recuperó una pelota durante poco más de once minutos en cancha. Con la tranquilidad del resultado, el técnico del elenco rosense, Aníbal Pisani, utilizó los últimos minutos para darle rodaje a unos cuantos jóvenes de la cantera.


Tras la victoria, el entrenador "celeste" afirmó: "Hoy me voy más contento, hoy jugamos realmente al básquet, defendimos bien así que el rendimiento fue muy satisfactorio". Además, remarcó que, ante la ausencia de un jugador que absorbe todo el juego de su equipo como Valinotti, hubo una gran actuación de todos sus dirigidos para suplir perfectamente dicha baja. Finalmente, concluyó: "Estamos con la mejor confianza; vamos a ver lo que nos depara el futuro". Por otro lado, el máximo artillero de la noche dijo que pese a ser un jugador más de rol, de lucha, de fricción, se fue feliz por su notable producción ofensiva a la vez que sostuvo que el equipo "tuvo gran regularidad" y que deben ir "paso a paso".

FORMACIONES
Almafuerte: 4- Ulla, Kevin; 5- Pascual, Juan Ignacio; 6- Córdoba, Alan; 7- Torres, Mauro; 8- Nuesch, Mauricio; 9- Bustos, Facundo; 10- Pascual, Alejandro; 11- Bravo, Federico; 12- Bustos, Gonzalo; 13- Franco, Nicolás; 14- Fontana, Lucas; 15- Mazzoni, Santiago. DT: Pisani, Aníbal.
Atlético San Genaro: 4- Salto, Laureano; 5- Salvi, Juan Ignacio; 6- Perotti, Ayrton; 7- Zumuffen, Axel; 8- Intelangelo, Octavio; 9- Rullo, Andrés; 10- Rullo, Robertino; 11- Peruzzi, Emiliano; 12- Ricciardi, Ramiro; 14- Santarelli, Gabriel. DT: Kordevan, Mauro.

 

Te puede interesar