Culminó en Bouquet la gira grabación del disco "Cantá Conmigo"

Otras 25 de agosto de 2015 Por
Desde el viernes 21 al domingo 23 de agosto el disco "Cantá Conmigo", proyecto del Ente Cultural Santafesino, fue grabándose en escenarios naturales d...
Ver galería cantaconmigo-bouquet4x640.jpg
1 / 6 - cantaconmigo-bouquet4x640.jpg

Desde el viernes 21 al domingo 23 de agosto el disco "Cantá Conmigo", proyecto del Ente Cultural Santafesino, fue grabándose en escenarios naturales de las localidades de Arroyo Leyes, Ramona y Bouquet. Así quedaron en imágen y audio las obras inéditas de compositores de varios puntos de la bota santafesina: "Canciones al viento" -Neri Lucero Magno (Cañada de Ucle); "Cruzándote con mi soledad" -Y que sea Rock (Ramona); "Cuando suenan chacarera" - Alberto Mario Sbrasini (San Genaro); "Pintor de sueños" - Carlos "Piki" Bieri (Romang), "Doña Rita" - Lucho Milocco (Sastre), "Por amor a María" - Orlando Gauna (Arroyo Leyes), "Te extraño" - Martín Gonzalez (Bouquet); "Te sigo buscando" - Gonzalo Benitez (Sarmiento), "Te vas" -Alfredo Ramón Castelli (María Juana); "Chacarera a mi pago" -Facundo Quiroga (Tostado).

Todos los temas fueron seleccionados a partir de la convocatoria hecha en 2014, por el Ente Cultural Santafesino, a compositores santafesinos dispuestos a participar de este concurso pluralista y federal.

Las obras fueron interpretadas y registradas bajo la atenta supervisión de Andrés Mayo, un Ingeniero de Audio argentino especializado en Masterización (mastering) de vinilo, CD, DVD y Blu Ray, pionero de esta actividad en la Argentina desde 1992 y con reconocimiento internacional. Lo asistió permanentemente su equipo de trabajo.

La diputada nacional Claudia Giaccone, que estuvo en cada uno de las localidades donde se iba concretando el proyecto, agradeció "el interés puesto en la concreción del disco por parte de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación"; y expresó que fueron días "muy especiales para todos aquellos que siendo parte pudimos disfrutar de esta acción cultural".
"Nos encontramos en un momento de mucha mística y gestión permanente junto a distintos artistas de toda la provincia. Y mi función es acompañar en forma permanente estos hechos culturales, porque así le daremos sentido a cada acción cultural generada desde el interior profundo de nuestra provincia", concluyó la legisladora.

En Arroyo Leyes
A través de la Ruta Provincial N°1 se llega a esta comunidad del departamento La Capital, y en el Complejo Turístico frente al río Paraná, el viernes 21, los artistas provenientes de las localidades de Romang, Sarmiento, María Juana y Arroyo Leyes se dispusieron a dejar lo suyo en archivos de video y audio que finalmente serán el disco "Cantá Conmigo".
Con la presencia del Presidente Comunal Eduardo Lorinz, la Secretaria de Cultura Laura Antunes, la Secretaria de Cultura de Sarmiento Fernanda Micolli, el Secretario de Cultura de Romang Juan Bieri, y la Diputada Nacional Claudia Giaccone, y ante músicos y sus acompañantes, el Ing. Andrés Mayo resaltó el proyecto llevado a cabo por el Ente Cultural Santafesino, manifestando que sin lugar a dudas "los grandes artistas no son los que cantan mejor sino los que trasmiten algo. Y ustedes lo son".

En Ramona
Los sueños de compositores de Sastre, Tostado y Ramona se encontraron, junto a sus notas musicales, en este pueblo del departamento Castellanos. Continuaba así en una segunda jornada, el sábado 22 de agosto, la concreción de "Cantá Conmigo".
En la zona rural de Ramona y utilizando las instalaciones del hogar del Presidente Comunal Ceferino Mondino, los músicos se dedicaron a grabar para la realización de los CD y DVD que llevarán el nombre del proyecto.
El ingeniero Andrés Mayo destacó que la idea del Ente Cultural Santafesino hizo posible estos sueños. Agradeció a todos los presentes y dijo que estaban "disfrutando mucho este trabajo con ustedes; sinceramente es maravilloso, el empeño y pasión que hay detrás de todo esto"

 

En Bouquet.
En la Casa de la Cultura (Estación de Ferrocarril) de esa comunidad, el domingo 23 culminó la grabación con los artistas provenientes de las localidades de Cañada del Ucle, San Genaro y Bouquet. La música preparaba su último reposo en la vieja estación, que marcó los inicios y transpiró el progreso del pueblo; ahora recibiendo un proyecto cargado de musicalidad, costumbres, emociones y diversidad.

Se hicieron presentes durante la actividad artística la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Guillermo Cornaglia, la Secretaria de Cultura Flavia Curone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el Presidente Comunal de Cañada del Ucle Orlanzo Pruzzo, la Secretaria de Cultura de Cañada del Ucle Prof. Marcela Arrieta, junto a familiares de los músicos.

Leonardo Carrozza, manifestó su agradecimiento a la "Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura por brindar esta herramienta que posibilita el encuentro, conocimiento e interacción entre distintos vecinos de nuestra provincia de Santa Fe".

El equipo técnico del Ingeniero Andrés Mayo trabajó con su profesionalidad, enmarcando así el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical santafesina, lograda a partir de esta convocatoria del Ente Cultural Santafesino.

Sobre Andrés Mayo
Ganador de 2 Grammy Latinos (R) en 2008 y 6 Premios Gardel a la Ingeniería de Audio en 2005, 2006, 2008, 2009, 2011 y 2013, es un Ingeniero de Audio argentino especializado en Masterización (mastering) de vinilo, CD, DVD y Blu Ray, pionero de esta actividad en la Argentina desde 1992. Con diploma de Ingeniero en Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. Andrés realizó su especialización en sonido en distintas instituciones: Center for the Media Arts (New York, 1991), Swinging Media (Stuttgart, Alemania, 1994) y en diferentes estudios: Unique Recordings (New York, 1991), Estudios Panda (Buenos Aires, 1992), Tonstudio Bauer (Ludwigsburg,Alemania, 1994), dB Post (Londres, 1998).
Posee créditos en más de 2000 álbumes de los más importantes artistas de América Latina, incluyendo: Bersuit Vergarabat, Los Piojos, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Les Luthiers, Ratones Paranoicos, Jaime Roos, Attaque 77, Caifanes, Jorge Rojas, Kevin Johansen, Libido, Luis Salinas, Jaime Torres, Fito Páez, Alejandro Lerner, Rubén Rada, Luis Jara, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Héctor Infanzón, etc..

loading...

Te puede interesar