Lifschitz: "Los despidos en esta época del año tienen una dosis de crueldad innecesaria"

Provinciales 23 de diciembre de 2017 Por
El gobernador se refirió este viernes a los conflictos laborales en Santa Fe. Vasalli, Fabricaciones Militares, La Mucca, son vistos con preocupación.
lifschitz.jpg_1572130063

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este viernes a los despidos en la planta de Vasalli en Firmat y en la Fábrica Militar de Armas de Fray Luis Beltrán. Respecto de las cesantías, el mandatario provincial sostuvo que los despidos en esta época del año “tienen una dosis de crueldad que es innecesaria”.

En la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán se anunciaron 35 despidos y este viernes hubo una jornada de protesta en la puerta de la planta, que incluyó cortes en la ruta nacional Nº11.

Por otra parte en Firmat, la UOM informó de 52 despidos en Vasalli. El gremio pidió una audiencia al Ministerio de Trabajo y preparan una movilización en Rosario para la semana que viene.

la-mucca- Díaz: La Mucca confirma que echará 25 empleados

“Lo de Vasalli es una situación conflictiva que viene desde hace mucho tiempo y que venimos acompañando”, dijo Lifschitz consultado por la prensa y añadió que la empresa de Firmat “cada tanto tiene un pico de conflictividad que después se va acomodando”.

En cambio, manifestó que “el caso de Fabricaciones Militares sorprende porque es una empresa del Estado”. Que al cierre del año haya despidos de personal es cuanto menos llamativo”, opinó Lifschitz y aseveró: Estas cosas se pueden manejar de otra manera”.

Por otra parte, Lifschitz opinó que “los números de la economía nacional son preocupantes” por “el nivel de endeudamiento que es inédito en Argentina, el déficit comercial y fiscal, la inflación y las altas tasas”.

loading...

Te puede interesar