Duro golpe a Estación Díaz: La Mucca despedirá 36 trabajadores

Provinciales 13 de diciembre de 2017 Por
Este martes se conoció la noticia de que la empresa láctea despidirá a 36 trabajadores y generó una gran preocupación en esa localidad, donde vive el 90 por ciento de los trabajadores de la firma.
la-mucca-e1513093202104

La fábrica de quesos La Mucca, ubicada al sur del pueblo sobre Ruta Provincial 65, informó al gremio que prescindirá de los servicios de 36 de sus 91 empleados, por los elevados costos de producción y la pérdida de competitividad en el mercado.

Ante esto, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, se reunió con la gerencia local de la empresa, donde le ratificaron esta versión y le confirmaron que el panorama es practicamente irreversible.

“Aparentemente ya lo tienen resuelto y no habrá vuelta atrás. Ayer el sindicato se reunió con los gerentes y presentaron un propuesta, la cuál será contestada la semana que viene”, dijo el jefe comunal en diálogo con Info Más.

La firma de capitales franceses debe definir esta situación antes de fin de año y dejará cesantes a los trabajadores. Ante este panorama que asusta, González apuntó contra las políticas del gobierno nacional.

“Creo que para cualquier pueblo al que le pasa esto es un golpe duro, pero no escapamos a la realidad y es lo que pregonamos todos los días. La situación no está como lo muestra la televisión, que está todo bien, que se hacen las cosas bien, que los que roban van presos. Si ahora nadie roba la situación debería haber mejorado”, criticó.

Por otra parte sostuvo que esperarán la contestación de la empresa al gremio para ver cómo avanzar, mientras analizará alternativas junto al senador provincial Danilo Capitani, quien ya se puso en contacto con el mandatario de Díaz.

“Es muy dificil seguir asi para quienes ponemos la cara con los vecinos. Las tarifas no las pueden pagar nadie, los costos de producción se elevaron muchísimo. Es muy duro”, cerró González.

Fuente: InfoMás Noticias

loading...

Te puede interesar