El Psic. Marcelo Rocha desarrolló una charla sobre discapacidad

Deportes 12 de diciembre de 2017 Por
La misma fue realizada el lunes 11 de diciembre, en el Club A. Almafuerte, siendo promovida por el grupo de inclusión deportiva adaptada.
rocha discapacidad almafuerte

“Discapacidad: construcción de la subjetividad desde el  juego y el deporte”, fue el tema abordado por Marcelo Rocha, psicólogo que desarrolla su actividad en esta temática y es miembro fundador de la Fundación “Estar Eduardo Schwank” (deportes, arte y proyectos de vida para personas con discapacidad), que abrió en nuestra ciudad una Escuela de Tenis Adaptado, que cuenta la con coordinación de Marcos Di Santo.

Entre el público presente estuvo integrado por los niños y jóvenes que participan de esa “escuelita” y que realizan sus actividades en el Belgrano A. C., acompañados por familiares, a quienes se sumaron docentes y profesionales,  junto a profes de Belgrano, Kemmis y Almafuerte, así como asistentes de las áreas sociales de El Trébol, Montes De Oca, y otras localidades de la región. estaban presentes.

Fue una charla muy emotiva y de suma utilidad para padres y educadores. “Fue la primera y única charla del año enfocada en el área”, expresó Di Santo. “Igualmente se apunta a sumar más herramientas y actividades deportivas y recreativas para el próximo año”. 

rocha discapacidad almafuerte 2

El evento fue auspiciado por la Cámara de Diputados de Santa Fe por gestión del Diputado Miguel Solís; colaboraron empresas locales como Vulcano, Pan y Manteca, Banco Credicoop, Estilo Deportivo. Los organizadores agradecen además al C. A.Almafuerte, representado por su Secretaria de Deportes Mary Frontera y  su presidente Rubén Pires .

El disertante
Marcelo Rocha es psicoanalista y docente del seminario electivo de pre-grado “Discapacidad. Su abordaje clínico y social” (Facultad de Psicología- UNR); docente de Diplomatura por la UCSF (Universidad Católica de Santa Fe) y docente de la carrera de Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad (UCA). Es miembro fundador de la Fundación “Estar Eduardo Schwank” (deportes, arte y proyectos de vida para personas con discapacidad). En el 2011 fue distinguido a través del premio TOYP (Santa Fe) por su labor humanitaria y de voluntariado social Cámara Juniors Internacional, y recibió la mención “Firmat 24” como personalidad destacada por su labor en torno a la realización de proyectos sociales en el 2014.

rocha marcelo discapacidad 4E amadeiEs autor de las siguientes publicaciones: “Vivir en la Discapacidad. Estructura subjetiva e imaginario social”, Ed. UNR (2007); “Discapacidad y deporte”, Lugar Editorial, Buenos Aires (2012). “Discapacidad, orientación vocacional y proyectos de vida. El desarrollo de la autonomía.” Ed. Laborde (2013); “Discapacidad, deporte, arte y vida independiente. Las oportunidades en juego” (2014); “Las marcas de la infancia. Destinos de lo sensible”, y es autor de numerosos artículos vinculados con la temática.

Durante su permanencia en Las Rosas grabó una entrevista para el programa de TV "Las 4 Estaciones",  de emisión regional y que se verá pronto por Canal 4 Las Rosas CableVisión.

Te puede interesar