Básquetbol U 17: los chicos de Almafuerte dejaron todo pero no alcanzó para el Nacional

Deportes 31 de agosto de 2015 Por
(por Sebastián Zapico). El conjunto de Almafuerte disputó este fin de semana el Final Four del Torneo Argentino de Clubes Categoría U 17, en la l...
Ver galería basquetu17-caa-encaniada.jpg
1 / 2 - basquetu17-caa-encaniada.jpg

 


(por Sebastián Zapico). El conjunto de Almafuerte disputó este fin de semana el Final Four del Torneo Argentino de Clubes Categoría U 17, en la localidad de Cañada de Gómez. Además del "celeste", los otros tres participantes de dicho certamen fueron: el local Sport y ambos Libertad, de Sunchales y de Rosario, respectivamente. El combinado rosense culminó en cuarto lugar mientras que los sunchalenses resultaron campeones. Cabe recordar que, los dos finalistas clasificaron a la instancia nacional en donde se medirán ante los clubes de Córdoba. Al conjunto del departamento Castellanos se sumaron los rosarinos, que derrotaron a los cañadenses.
"Quedamos mal porque podríamos haber estado en la final pero los pibes dejaron todo", dijo el técnico del representante de la cabecera del departamento Belgrano, Aníbal Pisani quien, además, sostuvo que a su equipo le faltó contundencia en ataque y afirmó que terminar cuartos entre un total de 48 cuadros que integraron tal torneo debe ser motivo de orgullo para la ciudad.

 

Así, el primer cotejo, ante el combinado sunchalense, comenzó parejo, muy disputado pero con el correr de los minutos el equipo de Libertad comenzó a manejar la pelota y los tiempos, con Nicolás Reynoso – la gran figura de dicho elenco - como eje de todas las acciones ofensivas; moviendo la pelota horizontalmente y dejando vislumbrar una importante disciplina táctica pero, sobre todo, una condición física envidiable en cada uno de sus jugadores al punto que casi no realizó variantes durante los 40 minutos de juego. Por su parte, al "celeste" le faltó precisión en ofensiva pero, además, le permitió al rival lanzar demasiado desde el perímetro – línea de triples – y ello resultó otro factor crítico a la hora de analizar la derrota.

 

Por su parte, ante Sport, los chicos rosenses mostraron mayor dinámica y ajustaron más las marcas aunque fue un partido muy cerrado, con demasiados errores no forzados de ambos lados y a ello se debió la escases de puntos durante una muy buena parte del encuentro. Quizás esa falta de efectividad, sobre todo en momentos claves donde el rival también fallaba, terminó siendo factor decisivo para inclinar el marcador final en favor del conjunto cañadense. En ambos casos, Nico Franco trató de ponerse el equipo al hombro y terminó siendo el jugador más determinante no sólo debajo del aro sino que, también, dejó ver una faceta hasta aquí poco conocida en él: los lanzamientos desde los tres puntos.

Es importante utilizar este último párrafo para reconocer, una vez más, el esfuerzo, la lucha, el coraje, el temperamento, la fortaleza mental de este grupo de jóvenes que nunca bajó los brazos pese al importante revés anímico que generó la ausencia de su cerebro y goleador: Joaquín Valinotti – se estima que estará alrededor de 40 días inactivo – con todo lo que significa el base dentro de este equipo.
Tampoco debe dejarse de lado el incansable trabajo de toda la gente "celeste" que volvió a ser local con una convocatoria más que importante que alentó sin parar durante todo el certamen. Las últimas líneas se las llevan dirigentes y cuerpo técnico cuyo rol en este exitosísimo recorrido ha sido más que clave: tanto los que prepararon con mucha dedicación y compromiso a este grupo en el día a día y en la semana a semana como los que estuvieron en permanente movilidad para que a los jóvenes de Las Rosas no les falte nada en ningún momento. Felicitaciones para todos y, sin duda, lo mejor está por venir!!!

DETALLES

PLANTEL DE ALMAFUERTE: 5- Altamirano, Maximiliano; 6- Forchino, Guido; 7- Iachini, Agustín; 8- Mazzoni, Juan; 9- Ulla, Alexis; 10- Invernizzi, Tomas; 11- Zabala, Nicolás; 12- Franco, Nicolás; 13- Breguy, Valentín; 14- Maccari, Juan; 15- Santiago, Francisco. CUERPO TÉCNICO: DT: Pisani, Aníbal; AYUDANTE: Bessone, Federico; PF: Pascual, Juan Ignacio.
También forman parte de este grupo: Valinotti, Joaquín; Rosso, Federico; Genero, Manuel; Bustamante, Juan y Amadio, Fernando.

RESULTADOS

SEMIS

LIBERTAD SUNCHALES 67 – ALAMAFUERTE 44 (29/08)

SPORT 47 – LIBERTAD ROSARIO 51 (29/08)

3° y 4° PUESTO

SPORT 49 – ALMAFUERTE 43 (30/08)

FINAL

LIBERTAD SUNCHALES 65 – LIBERTAD ROSARIO 47 (30/08)

 

loading...

Te puede interesar