Nueva ambulancia de alta complejidad para Las Rosas

Otras 01/09/2015 Por
En el hall de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe se realizó el acto donde se entregaron ambulancias por parte del Gobierno de la Provinci...
ambulancia-set2015-mosaico.jpg
ambulancia-set2015-mosaico.jpg


En el hall de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe se realizó el acto donde se entregaron ambulancias por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, correspondientes al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria. Una de ellas se adjudicó a nuestra ciudad, siendo recibida por integrantes del SAMCo Las Rosas y presentada esta mañana en la explanada del hospital rosense.
Se trata ambulancia de alta complejidad y última generación, tipo furgón, marca Mercedes Benz, con sistema trunking digital que cual permite solicitar un vehículo a una central y coordinar con el hospital correspondiente para que tenga una cama para el paciente.


El presidente del Consejo de Administración del SAMCo, Daniel Cairo, expresó que "si bien son unidades sanitarias que se usarán en forma regional, es decir que tiene base en Las Rosas, pero puede ser usada por localidades de la zona, la existencia de otra similar en Las Parejas (también entregada ayer) y una que ya había en Armstrong, permite suponer que será mayoritariamente utilizada por nuestra ciudad".

Agregó que esta "se suma a otra de características similares recibida hace unos meses del Ministerio de Saluda de la Nación, más otras dos haciendo un total de 4 ambulancias". También dijo que "uno de esas dos debería devolverse para ser reasignadas, pero ayer en Santa Fe se iniciaron conversaciones para que quede en Las Rosas, sea reparada y asignada en forma exclusiva al SIAMeD (Sistema de Atención Médica Domiciliaria)".

Te puede interesar