La Ruta 13 seguirá cerrada hasta el jueves 3 a mediamañana

Otras 02 de septiembre de 2015 Por
La Ruta 13 seguirá cortada, a la altura del cementerio de El Trébol, por lo menos hasta las 10 de mañana de jueves. Si bien los trabajos de Vialida...
ruta13-cementerio-eltrebol-mosaico.jpg
ruta13-cementerio-eltrebol-mosaico.jpg

La Ruta 13 seguirá cortada, a la altura del cementerio de El Trébol, por lo menos hasta las 10 de mañana de jueves. Si bien los trabajos de Vialidad se vienen realizando sin pausa, algunos inconvenientes imprevistos harán que las obras se extiendan en el tiempo más de lo previsto.
 
En principio, los trabajos de reparación del puente por el que cruza el canal que desagota campos de María Susana y Bouquet, iban a terminar en la noche de este miércoles o a más tardar en la madrugada del jueves. Pero ahora todo indica que hasta las 10 de mañana del 03 de septiembre no se podrá habilitar el tránsito.
 
La palabra de Tapiero 
El Jefe de la Zona V de Vialidad Provincial, Raúl Tapiero, le manifestó a El Trébol Digital: “Venimos bien, pero no tenemos equipos electrógenos para trabajar en la noche y eso nos demorará un poco. En principio íbamos a habilitar la ruta a las 6 de la mañana pero seguramente será a las 10 hs o a más tardar al mediodía". 
 
La obra 
Desde el miércoles temprano de la DPV desmanteló el puente a la altura del Cementerio de El Trébol que hacía peligrar el tránsito en Ruta 13 en los días de muchas lluvias. En su lugar se colocan cañerías de hormigón armado de un metro y medio de diámetro. 
 
“Una vez que terminemos de colocar la cañería colocaremos el suelo de montaña y apisonaremos, pero aún no pavimentaremos el lugar, ya que necesitamos que el relleno se asiente bien. Habilitaremos el tránsito y luego de unos días culminaremos la obra”, explicó Tapiero a este medio.
 
By Pass de agua
Para la obra, Vialidad Provincial necesitó desviar el curso de las aguas que desagotan sectores anegados al oeste de El Trébol. Pero el tremendo caudal hizo que en el desvío comenzaran a inundarse algunos campos.
 
La DPV se vio obligada a realizar un by pass de agua sobre la ruta paralelo al canal y así descomprimir la situación en sectores que comenzaban a llenarse de agua.
Fuente: El Trébol Digital / Fotos: Enrique Lanza / Edición: Las Rosas Digital
loading...

Te puede interesar