La Pueblada por la Identidad da comienzo el jueves en Las Rosas

Nacionales 14 de noviembre Por
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezará este jueves 16 de noviembre en nuestra ciudad el acto de lanzamiento de esta campaña.
23434787_1719216194769600_3033266831349518609_n

"Pueblada por la Identidad" está destinada a llevar a las localidades más pequeñas del país la búsqueda y recuperación de hijos de víctimas de la última dictadura cívico-militar.

La señora de Carlotto llegará acompañada por otras integrantes de la asociación que preside, representantes de Madres de Plaza de Mayo, integrantes de la agrupación Hijos y militantes de distintas organizaciones de defensa de los derechos humanos, junto a nietos recuperados de distintos lugares del país que se darán cita en la cabecera del departamento Belgrano para el lanzamiento de la campaña.

El acto tendrá lugar en el Complejo Cultural de la Ciudad, ubicado en la restaurada estación de ferrocarril, donde se encuentra el Museo Centenario de la Ciudad, y dará comienzo a las 18.30 con una rueda de prensa en la que se darán a conocer los objetivos de la campaña, para dar paso luego a un festival en el que se pondrá en escena una obra teatral, y se completará con la actuación de solistas y grupos musicales.

El trabajo emprendido por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ha permitido hasta el presente la recuperación de 125 hijos de víctimas de la dictadura nacidos en el cautiverio de sus madres, que en algún caso –como el de Mario Daniel Navarro, residente en Las Rosas– han podido reencontrarse con alguno de sus padres biológicos, sobrevivientes de los centros clandestinos de detención de aquella época.

 

Te puede interesar