Macri encabezó en Tortugas la puesta en marcha de una obra para prevenir inundaciones

Nacionales 31 de octubre Por
Se procede a iniciar las obras hídricas que se realizarán en el canal San Antonio – Arroyo de las Tortugas, que permitirán el reacondicionamiento y la mejora del canal.
Video en vivo de Infobae

Este emprendimiento permitirá para aliviar la situación de 600 mil hectáreas productivas y alrededor de 200 mil personas, de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Estuvieron presentes los gobernadores Lifschitz (Santa Fe) y Schiaretti (Córdoba), el senador Guillermo Cornaglia, así como también el intendente de Las Rosas Javier Meyer y la concejal Cristina Millet, junto a autoridades de todas las comunidades del departamento Belgrano y otras de la zona aledaña de Córdoba.

0021924724Recordemos que el pasado 4 de septiembre, el gobierno nacional adjudicó obras para reacondicionar el Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas por $ 568 millones. Esta obra permitirá aliviar excesos hídricos en dos zonas productivas claves de Córdoba y Santa Fe, en el tramo San Francisco-Río Carcarañá del Sistema Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas, las cuales estarán orientadas a reducir el impacto de excesos hídricos en los departamentos cordobeses de San Francisco, Bel Ville y Marcos Juárez y en los santafesinos de Castellanos, San Martín y Belgrano.

La obra de reacondicionamiento del tramo San Francisco-Río Carcarañá fue adjudicada a las empresas Dragados y Obras Portuarias S.A. (presidida por Julián Astolfoni) y Sabavisa S.A. (María Victoria Barreña Gualtieri).

meyer millet en tortugas visita macri

El proyecto por desarrollar comprende el mejoramiento del Colector Sur San Francisco y Canal Quebracho Herrado; conducciones del Canal Central, Aferente Oeste y Este; obras de defensa y protección contra inundaciones a la localidad de Tortugas; y la reconstrucción, refuerzo y mejoramiento de terraplenes del Canal Central a fin de eliminar actuales desbordes desde el Canal Central hacia ambos aferentes.

incluye la limpieza, reacondicionamiento y reubicación de los aportes laterales a los aferentes para impedir erosión de márgenes y embanque de conducción; el mejoramiento cauce Arroyo de Las Tortugas; y la refuncionalización de la desembocadura del Sistema de Canal al cauce Arroyo de Las Tortugas.

cornaglia en arroyo tortugas macri

Los trabajos de limpieza y reacondicionamiento se harán en el canal interprovincial, que tiene unos 180 kilómetros de extensión y conecta los ríos Tortugas y Carcarañá.

Según el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, la obra va a tener un plazo de 24 meses y es la primera vez desde 1939 que se hace una tarea de este tipo.

Te puede interesar