Meyer: "El pueblo avaló con su voto las políticas contra la corrupción"

Locales 27 de octubre Por
El intendente municipal celebró el triunfo de Cambiemos en las elecciones para concejales realizadas el domingo pasado.
Meyer-en-despacho

(de La Capital) - En las elecciones del domingo pasado para concejales en Las Rosas ganó Néstor Aquino, de Cambiemos, con 4.889 votos sobre su seguidor, que sacó 1.374. Con el apoyo de una amplia franja de la población de la ciudad de Las Rosas, el intendente local, Javier Meyer, aseveró que "es una de las gestiones pertenecientes a Cambiemos que ganó con mayor diferencia en toda la provincia, logrando un 57,60 por ciento de los votos según cómputos oficiales difundidos por la Secretaría Electoral". En efecto, el oficialismo local obtuvo todas las bancas en juego del Concejo Municipal con lo cual se modificará sustancialmente la composición del deliberante local.

El intendente rosense enfrentó durante los primeros seis meses de su mandato un paro histórico en la ciudad y la provincia producto de medidas que debió tomar, previa auditoría, para dejar sin efecto irregularidades en el pago de sobresueldos de un grupo selecto de empleados afines al sindicato de municipales (Sitram). "Recordemos que el municipio se vio afectado por años en una cifra aproximada al millón de pesos mensual, producto de sobresueldos, abonados bajo el velo de adicionales fuera de la ley que los regula. Como resultado de este conflicto sindical, logramos el objetivo y dichos sobresueldos dejaron de pagarse. Esta circunstancia permitió comenzar un camino de saneamiento de las cuentas públicas", recordó Meyer.

"La gente avaló con el abultado resultado electoral el hecho de haber impuesto claras políticas anticorrupción, tras combatir y superar a las mafias sindicales que engañaban a los trabajadores. También, fuimos claros en la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad y el juego clandestino", señaló Meyer.

Para finalizar, el intendente rosense remarcó "la reactivación de las obras y servicios públicos postergados por años en la ciudad. El presente de la ciudad de Las Rosas cambió sustancialmente, administrando correctamente los recursos públicos para reorganizar el municipio y poner en marcha diversas acciones en obras y servicios públicos que están transformando esta ciudad agroindustrial que es la cabecera del departamento Belgrano".

Fuente: La Capital

Te puede interesar