Armstrong: el intendente Verdecchia amplió declaración indagatoria. Opinión del Dr. Ferreyra

Otras 09 de septiembre de 2015 Por
El intendente de Armstrong Pablo Verdecchia amplió su declaración indagatoria en la causa que lo investiga por los delitos de peculado, falsificaci...
Ver galería verdecchia-pelagagge-tribunales.jpg
1 / 2 - verdecchia-pelagagge-tribunales.jpg


El intendente de Armstrong Pablo Verdecchia amplió su declaración indagatoria en la causa que lo investiga por los delitos de peculado, falsificación de documentos y abuso de autoridad.
El periódico "El Informe de la Ciudad" (Cañada de Gómez), recuerda que "la causa se originó en el año 2013 a raíz de una denuncia efectuada por el Dr. Luis Rossini, quien recibió en su despacho documentación que luego fue presentada ante la justicia, en donde ahora funcionarios públicos de la Municipalidad de Armstrong están siendo «investigados por los delitos de delitos de peculado, falsificación de documentos y abuso de autoridad".

"Se inició por facturas apócrifas que los propios titulares de los giros comerciales no reconocieron como propias y aseguraron que jamás fueron proveedores de la Municipalidad de Armstrong. Dentro de la investigación que se está llevando a cabo se encuentra demostrado que Beatriz Di Paolo en su carácter de Secretaria de Finanzas y Hacienda de dicha Municipalidad fue la responsable de efectuar dichos pagos en contravención con la Ordenanza de Contabilidad Nº 1071/08 y Ley Nacional 25345".

Informa además que el Dr. Fabio Andrés Ferreyra fue asignado con el rol de abogado querellante por parte del Concejo Deliberante de Arsmtrong y aportó datos sobre su posición ante la ampliación de la indagación a los funcionarios municipales realizada en horas de la mañana del pasado lunes: "a fines del mes de julio solicitamos una ampliación de la indagatoria del intendente Pablo Verdecchia y a su vez que se le tome declaración indagatoria a Melina Suárez, atento a los resultados arrojados por la pericia contable realizada por los Peritos Contadores Oficiales Elida Pujato y Eduardo Martínez, donde se dió a conocer que cinco cheques, los cuales no tienen asiento contable, fueron endosados algunos por Verdecchia y otros por Melina Suárez, responsable de la oficina de Pagos de la mencionada Municipalidad".

"La suma total por los cinco cheques asciende a $ 129.564. Asimismo el perjuicio dinerario experimentado por el pago de las facturas apócrifas por la Municipalidad de Armstrong totaliza una suma cercana a los $200.000 conforme las constancias de obran en la causa".
"En la ampliación de la indagatoria al intendente, el mismo acompañó registros contables que según sus dichos esclarecerán la imputación de pago por el cobro de los referidos valores, por lo que el juez de la causa ordenó se realice una ampliación de pericia contable a los fines de corroborar lo expresado por el intendente, y una vez realizada dicha ampliación se resolverá su situación procesal y la de Melina Suárez".

"Al momento de iniciarse la investigación se acompañó documentación referida a facturas de compras realizadas por la Municipalidad de Armstrong siendo que las mismas resultaron ser apócrifas lo que da inicio a toda esta investigación y se ha llamado a declarar todos los titulares de los locales comerciales que figuran en la facturación expuesta y cada uno de ellos manifestó que ninguno realizó operación comercial con la Municipalidad de Armstrong (de hecho han sido luego llamados a ratificar lo expuesto en los allanamientos por los delitos investigados y a diferentes preguntas formuladas, todos fueron coincidentes y expresaron que no conocen a persona alguna de dicha Municipalidad y que las firmas estampadas en las órdenes de pago no son de su autoría).Además se acreditó que en algunas facturas el CUIT estaba adulterado y que dichas facturas eran apócrifas".

"Por otra parte hay constancias contables en el Municipio que éste ha pagado esas facturas, figurando el cobro por parte de los titulares de estos comercios que niegan haber efectuado convenios con la Municipalidad en algún momento, por lo que en principio estos documentos son falsificados, tanto las firmas como otros datos pero lo que hasta el momento no se sabe es quien ha cobrado ese dinero. También se realizaron allanamientos en estas empresas comerciales retirando todos los talonarios de facturación y por supuesto se les tomó declaración a sus dueños, y en ninguno de todos estos talonarios secuestrados se encontró factura alguna librada a favor de la Municipalidad de Armstrong como así tampoco ninguno de estos empresarios asistió nunca a cobrar al municipio dinero alguno como figura en las supuestas órdenes de pago que obran acompañadas en la causa".

 


Fuente: El Informe de la Semana / Armstrong y Región // Edición: Las Rosas Digital

 

loading...

Te puede interesar