Crio. Arrieta: El allanamiento de ayer tuvo resultados positivos

Otras 10/09/2015 Por
Sobre el allanamiento de calle Gral. López al 100, en base a mucha información recibida sobre el robo ocurrido en la casa de la familia Capponi, en...
allanamiento-gralLopez200C1.jpg
allanamiento-gralLopez200C1.jpg


Sobre el allanamiento de calle Gral. López al 100, en base a mucha información recibida sobre el robo ocurrido en la casa de la familia Capponi, en Caseros al 100 (casi lindero por los patios con la propiedad donde se hizo el procedimiento policial), el Crio. Arrieta informó que se recuperaron todos los elementos sustraídos, aunque no se hallaron en ese lugar ya que habían sido vendidos, supuestamente a familiares de quien los sustrajo. "Hubo una persona detenida, a la que se tomó declaración, se fichó y luego por orden de la Fiscal fue liberado", dijo.


Preguntado sobre si los compradores puede ser denunciados como cómplices o por algún delito, expresó que "son generalmente encausados por encubrimiento".


Los bienes secuestrados fueron reconocidos por Laura Battistelli como de su propiedad, aunque aún no se les devolvieron ya que debe hacerse el trámite judicial correspondiente.

Crio. Ricardo Arrieta - Renacer Regional  


De Laura Battistelli
"Si no hubiera sido por todos los datos que nos fueron dando los vecinos o incluso amigos de ellos, no hubiera resultado tan sencillo descubrir el caso. Y también hay que resaltar la acción de la polícia, que al mando de la Crio. Valeria Mujica, puso gran empeño y nos dió una importante contención", dijo la esposa de Capponi.
"Yo decidí no quedarme sentada. Hice todo lo posible, busque en guía telefónica y llamé a la fiscal a cargo. No pude hablar con ella, pero anoche me comunicaron que quiere hablar conmigo, así que entiendo que recibió mi mensaje", continúo. "No hay que quedarse quietos, aún esta mañana vino gente a mi casa a decirme que también las robaron".

También hizo hincapié en la situación que vive, ya que es "vecina del acusado, entonces debe entenderse el contexto en que vivo, tanto mi familia como los otros habitantes del barrio". Resaltó que a la noche, minutos antes de ir a la Comisaría a notificarse del llamado de la Fiscal, escuchó que ya estaba en su casa el detenido por el hecho, "ya que vive patio de por medio con mi casa. Convivimos con él. Y estas cosas debe saberlo la fiscal, el juez. Que pondemos pensar ante esta situación. Y entonces a pesar de haber recuperado las cosas robadas, yo no puedo estar contenta ni tranquila".

 

Laura Battistelli - Renacer Regional  

Te puede interesar