El Taller Protegido de Las Rosas recibió subsidio de la Provincia

Locales 13 de octubre Por
Fue entregado en la tarde de ayer por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Jorge Alvarez, junto al delegado de la región V Mario Ramos.
22448590_1431146596939647_3106956083859867812_n

Escucha el audio

Jorge Álvarez y Mario Ramos

Ministro de Desarrollo Social - Santa Fe y Delegado Región V Educación

El acto se realizó el jueves 12 de octubre en el edificio de la institución, donde el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, junto a Mario Ramos, visitaron el Taller Protegido de Las Rosas para entregar un aporte económico destinado a terminar de equipar la cocina de la institución. El subsidio se enmarca dentro del programa Buenas Prácticas, que contempla las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias. 

“Para nosotros es muy importante el trabajo que realizan. Es un gusto poder estar aquí y ver el trabajo que los chicos hacen y con la pasión que lo hacen”, manifestó Álvarez en diálogo con los presentes, y agregó: “Cuando uno visita este tipo de instituciones ve que los recursos que pueda brindar el Estado, aunque a veces no alcancen, están bien direccionados”.

Por su parte, Mario Ramos resaltó que el mérito de la gestión lo tiene la institución, las mamás, papás y colaboradores. “Nuestra posibilidad de tener un vínculo directo con el ministro sirve para vehiculizar el trabajo de la institución, pero el mérito es de la gente que trabaja aquí y que lo hace desde muchos años”, sostuvo. Además, el delegado regional de Educación sostuvo que este esfuerzo que hace un grupo de colaborades debe ser acompañado por el Estado y que la provincia de Santa Fe, en ese sentido, va en buen camino. 

Antes de finalizar, el ministro de Desarrollo Social contó que el gobernador Lifschitz les dice a diario a los funcionarios que visiten las instituciones. “Lo hacemos con las de deporte, con las de cultura, con muchas organizaciones sociales que tienen que ver con el tema alimentario o con la niñez. Santa Fe tiene una gran fortaleza, que son las instituciones que tiene a lo largo y a lo ancho de la provincia, todas trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Entrevista a integrantes de la institución:

loading...

Te puede interesar