Meyer asistió a encuentro llamado por el Arzobispado Rosario

Otras 16 de septiembre de 2015 Por
Javier Meyer participó el lunes 14 de septiembre de un encuentro de intendentes y presidentes comunales de toda la provincia convocados por el arzo...
meyer-javier-laudatosi.jpg
meyer-javier-laudatosi.jpg


Javier Meyer participó el lunes 14 de septiembre de un encuentro de intendentes y presidentes comunales de toda la provincia convocados por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, para dialogar sobre cambio climático y esclavitud moderna, en línea con los paradigmas planteados por el Papa Francisco.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el colegio Virgen de Rosario (Salta 2763), se compartió un video con las palabras del Papa, donde explica que convoca a "los síndacos, alcaldes o intendente porque no tendrá efecto si no se trabaja desde las ciudades. El trabajo más serio y más profundo se hace desde la periferia hacia el centro. Es decir, desde ustedes hacia la conciencia de la humanidad. Si acción no viene de las periferias hacia el centro, no tiene efecto", expresó Francisco.

La intendente de Rosario expresó creer "que no hay nada tan global, ni nada tan local, y eso es lo que el Papa nos quiere decir en la Encíclica Laudato Sí. Y él va a asistir a Naciones Unidas, porque quiere estar junto a los intendentes para reclamarle a los líderes que asuman su responsabilidad".

En la clausura del encuentro el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, mencionó que se necesita una "conversión ecológica, una conversión del corazón, que lleve a un cambio de estilo de vida que tenga en cuenta a las personas, al ambiente, a los más pobres y a las futuras generaciones. Hoy nos toca a nosotros este gran desafío", finalizó.

En la jornada los intendentes recibieron un ejemplar de le encíclica Laudato Si y firmaron la declaración conjunta "Cambio Climático y Moderna Esclavitud", asumiendo el compromiso del cuidado de la casa común

Te puede interesar