Boasso convocó a todos los candidatos a firmar un acta-acuerdo para defender Santa Fe

Provinciales 05 de octubre Por
El referente de Fuerza para el Cambio propuso que todos los candidatos a diputados por Santa Fe se comprometan formalmente a defender los intereses de la provincia.
boasso habla con vecinos

“Los diputados que integren la nueva composición del Congreso Nacional deberán debatir temas trascendentales que repercutirán en Santa Fe, es por ello que propongo que más allá de las banderías políticas nos comprometamos formalmente a defender la provincia” sostuvo Jorge Boasso.

En ese sentido, propuso que todos los candidatos firmen un acta-acuerdo en base a tres ejes fundamentales: reforma política, compromiso con el federalismo y la mejora sustancial de la infraestructura con obras públicas.

Para el primer eje, el candidato propone que de forma voluntaria los diputados elegidos renuncien a los fueros y a fijarse el salario; para el segundo punto, que haya un compromiso de todos los legisladores santafesinos para trabajar en pos de que se concrete el pago de la deuda que Nación tiene con la provincia y el tercero, para que en el Presupuesto 2018 se incluyan las obras que Santa Fe necesita.

Con esa intención, Boasso subrayó la necesidad de una reforma estructural de la política “que elimine los privilegios y los fueros de los dirigentes”. En cuanto a la deuda por coparticipación que Nación tiene con Santa Fe por el fallo de la Corte Suprema, el candidato a legislador se ofreció como mediador para llegar a un acuerdo que beneficie a la provincia y que a través de un fideicomiso, se garantice que esos fondos se empleen totalmente en obras de infraestructura.

Además, reconoció la importancia de incluir en el próximo presupuesto “las obras que Santa Fe demanda hace décadas” como los puentes Reconquista-Goya y el de Santa Fe-Santo Tomé, continuar con el plan de reconversión de rutas en autovías y una fuerte inversión en las obras hídricas para evitar las inundaciones que afectan el potencial productivo de la región.

“Los santafesinos necesitamos dirigentes que defiendan a la provincia, sus intereses y su gente y no embajadores. Por ello, invito a que los nueve diputados que sean elegidos tomen un compromiso profundo y formal por estos tres ejes que propongo porque representan el verdadero cambio”, concluyó Boasso.

Te puede interesar