Victor Lupo presentó su libro "Historia Política del Deporte Argentino"

Deportes 04 de octubre Por
“En la cultura del podio juegan los mejores y los demás van al descarte”, dijo el autor del libro durante la entrevista en Conclusión TV.

La presentación en Rosario de su nuevo libro, “El Deporte en la Cultura del Encuentro”, sirvió para que su autor, Víctor Lupo, pasara por los estudios de Conclusión TV,  y en un muy interesante entrevista de Marcelo Chibotta dejando algunos conceptos, que fue acuñando a través de su profusa relación con el deporte. 

Al respecto de la nueva publicación, Lupo señaló que “es una de las propuestas que hace el Papa cuando dice que este mundo se pasó de rosca y la economía capitalista está matando al hombre”.

La historia, el presente y el futuro del deporte argentino fueron puestos en consideración durante la charla, como así también la consideración de que el “deporte espectáculo” logró flagelos como el doping, la violencia, la corrupción, próximamente las apuestas online;, e hizo que el deporte como negocio dejó de ser la actividad solidaria y recreativa, llevando a la epidemia mundial de obesidad y sedentarismo.

Aseguró Lupo entre otros temas que "hay que sospechar que hay otras cosas detrás de las transferencias de los jugadores de fútbol profesional".

Te puede interesar