Candidatos de Frente U.N.A. visitaron Las Rosas

Otras 18/09/2015 Por
De recorrida por Las Rosas, estuvieron en Renacer Regional los aspirantes a diputados nacionales Alejandro Grandinetti y Vanessa Mastteponi, y quie...
grandinetti-massetani.jpg
grandinetti-massetani.jpg


De recorrida por Las Rosas, estuvieron en Renacer Regional los aspirantes a diputados nacionales Alejandro Grandinetti y Vanessa Mastteponi, y quien es propuesto para el Senado, Eduardo Romagnoli, por el Frente UNA, que lleva a Sergio Massa para la presidencia. .
Durante la charla fueron dejando una serie de definiciones, que son el eje de su campaña. Así, Grandinetti expresó que "son necesarias claras propuestas como la ampliación del Consejo de Seguridad, la participación del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, la ley de derribo de aviones que ingresen a Argentina sin identificarse, 35 años de prisión para los narcotraficantes, bajar la edad de imputabilidad a 14 años, entre otras. Y en octubre está la oportunidad de votar por quienes dicen que van a hacer y como".

"Parece que tenemos mucho miedo a decir que lo que reclamamos es orden. Así como acá en Las Rosas reclaman que hay quienes delinquen varias veces pero no van presos, eso se repite en todo el país. Pero si se ve que políticos que roban no sufren condenas, entonces para abajo se toma ese mal ejemplo. Por eso proponemos que las causas por corrupción en el estado sean imprescriptibles", continuó.
Siguó diciendo que el reclamo de la gente es "poder vivir en paz y que los políticos se pongan de acuerdos en cuestiones claves, como son pagar el 82% a los jubilados -cosa que es posible- y disminuir el impacto del impuesto a las ganancias en los trabajadores asalariados, por ejemplo".

A su momento, Romagnoli dijo tener en claro que "su función desde el parlamento como Senador es el cuidado del territorio, ser defensor de la provincia de Santa Fe, un aliado del gobernador elegido".
Dio también definiciones económicas, manifestando que "se eliminarán los ROE, por lo cual que cereales, carnes y leches no tendrán el cepo de las exportaciones; dejar de lado las retenciones para productos regionales; e ir disminuyendo paulatinamente las de la soja, reemplazándolas por el impuesto a las ganancias. No queremos decir fechas, pero todo esto se dará gradualmente".

La segunda candidata a diputada nacional, Vanesa Massetani, dejó su aspiración a trabajar junto a todos en los proyectos que propone Massa, y "como mujer tratar los temas que corresponden a la violencia de género. Creo que en casos de violencia familiar es insuficiente la restricción perimetral para proteger a la víctima, y hay que pensar en un sistema integral que le brinde una vivienda, reinserción laboral en el mercado del trabajo, contención sicológica para ella y sus hijos".

 

Para cerrar, el candidato a primer diputado Grandinetti resaltó que "habrá segunda vuelta electoral, y todos coinciden que en un balotage entre Scioli y Macri gana Scioli; pero en segunda definición en Scioli y Massa, el triunfador será Massa."

 

Audio por Renacer Regional    

Te puede interesar