Básquet: Almafuerte cerró la Fase Regular con derrota y un juego opaco

Deportes 30 de septiembre Por
El Celeste cayó anoche como local ante Campaña por 70 a 65 por la última fecha de la Zona A de la Cañadense. Perassi, Belloumini y Chiabrando fueron los goleadores con 21 puntos.
basquet caa campaña

(Por Sebastián Zapico) - Almafuerte cayó anoche como local ante Campaña por 70 a 65 por la última fecha de Fase Regular de la Zona Campeonato de la Liga Cañadense de Básquet 2017. Federico Perassi, Fernando Belloumini y Mariano Chiabrando fueron los goleadores del cotejo, todos con 21 puntos. Los de Aníbal Pisani quedaron sextos en la general y jugarán los playoffs contra Carcarañá.

Si bien parece cierta la afirmación de que el básquet es una disciplina con mucha más lógica que el fútbol, la especulación se presentaba como atenuante de la ilusión celeste de culminar en la mejor ubicación posible, de cara a los cruces mano a mano. La premisa no era otra que ganar, a la espera del resultado de Carcarañá - ADEO y con el afán de cerrar un excelente segundo semestre. Los rosenses dudaron desde el minuto cero. Displicencia e imprecisión se mecharon en un combo letal para el dueño de casa. Con una pobre propuesta ofensiva, centrada en el poder de Francisco Aguilar desde el perímetro, el visitante siempre se mantuvo al frente y llegó a conseguir una máxima de 13 puntos. El 24-12 favorable a Campaña tras los diez minutos iniciales fue un claro indicador del desarrollo de las acciones durante ese tramo. La tónica no varió con el devenir del encuentro. Mal en defensa, lento en las transiciones e inconexo en todos los sectores de la cancha, el Celeste quedó a merced de alguna inspiración individual y del notable trabajo del inacabable Perassi.

Pese a ganar los dos parciales posteriores y de pasar al frente en el tablero durante un pequeño tramo del tercer cuarto, el elenco de Pisani careció de esa solvencia ya característica para resolver un cotejo que no presentó obstáculos verdaderamente serios. Campaña volvió a imponerse, desde la buena conducción de Belloumini y con un evidente crecimiento de Chiabrando bajo la zona pintada y ya no volvió a flaquear. El minuto final generó alguna expectativa en el local porque su rival no logró cortarse considerablemente pero la falta de variantes sumada a la altísima cantidad de errores no forzados decretaron la segunda derrota consecutiva de un Almafuerte que sufrió mucho el escaso goleo de Luciano Valinotti y que jugó quizás su peor partido del año.

Llegó la hora de la verdad. Con los dos objetivos fuertes de la temporada cumplidos, resta ratificar que la sucesión de buenos resultados y los extensos momentos de básquet de calidad no fueron casuales. Enfrente estará uno de los grandes cucos, al que ya se le ganó de forma tan indiscutida como sorpresiva hace poco tiempo atrás. Ahora, será necesario robarle dos juegos para avanzar a las Semifinales. Con la chance latente de disputar el Federativo y un técnico seducido desde otros clubes, Almafuerte entró en la zona crítica de toma de decisiones. De este presente saldrá el futuro, ese que poco conoce de justicia y que puede bajarte de un hondazo del cielo al infierno.   

SÍNTESIS
ALMAFUERTE 65: Luciano Valinotti 4, Maximiliano Altamirano 8, Agustín Lombardi 16, Facundo Roig 3, Federico Perassi 21 (x) (fi), Juan Ignacio Pascual 8, Tomás Genero 2, Alejandro Pascual 3, Gonzalo Bustos 0, Mauricio Nuesch -, Facundo Santiago -, Manuel Genero -. DT: Aníbal Pisani 

CAMPAÑA 70: Mariano Chiabrando 21, Francisco Aguilar 12, Fernando Belloumini 21, Vicenzo Betoldi 0, Iván Cardona 10 (fi), Franco Corsi 3, Mauro Rodríguez 3, Elías Benedetti 0, César Lengruber -, Matías Gay -. DT: Martín Pighin 

ESTADIO: Almafuerte (Las Rosas)
ÁRBITROS: Héctor Romero y Norberto Raggio
PARCIALES: 12/24, 29/36, 47/49 y 65/70 

Posiciones FINALES: Sport 30, Sportivo 28, Carcarañá 27, Norte 26.5, Campaña 22.5, ALMAFUERTE 21, ADEO 20,5 Sarmiento 18.5 

Playoffs (06, 08 y 11/10):
* Sportivo (2) vs ADEO (7)
* Carcarañá (3) vs ALMAFUERTE (6)
* Norte (4) vs Campaña (5) 

Sport clasificó directo a Semifinales. Sarmiento no participará por haber descendido a la Zona Ascenso. Se jugará al mejor de tres partidos. El primer encuentro se disputará en cancha del mejor posicionado en la general.

loading...

Te puede interesar