Proponen estudien viabilidad de un servicio regional de transporte interurbano

Provinciales 28 de septiembre Por
La idea surge de un proyecto del bloque de concejales del radicalismo de Cañada de Gómez. Conectaría esa ciudad, Armstrong, Tortugas, Las Parejas, Las Rosas, Correa y Carcarañá.
omnibus nuevo izq

Escucha el audio

Luciano Travaglino

Concejal de Cañada de Gómez

Los concejales de la UCR de Cañada de Gómez, solicitaron a la empresa UTE 33/9 que estudie la viabilidad de un sistema que conecte a Carcarañá, Correo, Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, Las Parejas y Las Rosas.

“Hoy en día, el traslado entre localidades de nuestra región depende de servicios y frecuencias que inician o finalizan su recorrido en Rosario, y las gestiones que estamos realizando apuntan a generar un sistema de transporte interurbano independiente, que responda a las necesidades y usos reales de los ciudadanos de la región”, explicó Luciano Travaglino.

La presentación realizada por los concejales del radicalismo ocurre en sintonía con las gestiones que viene realizando el senador Hugo Rasetto ante la Secretaría de Transporte y la empresa UTA 33/9 Azul - América, que reemplazó a Monticas.

Las iniciativas incluyen la disposición de Cañada de Gómez como cabecera de línea, la implementación de la tarjeta SUBE, y la puesta en marcha del mencionado sistema regional. “En nuestra ciudad se encuentran las sedes de muchas dependencias estatales por ser la cabecera del Departamento Iriondo, y de la 6ta Circunscripción del sistema de Justicia, que abarca localidades de otros departamentos. En este contexto, muchos usuarios se verían beneficiados en caso de contar con un esquema regional independiente de los servicios que llegan y salen desde Rosario”, agregó.

Junto a la solicitud a la empresa 33/9 para el análisis de implementación de los nuevos recorridos, el bloque UCR también propuso sumar a los intendentes, presidentes comunales y concejales de las localidades en cuestión, para aunar esfuerzos en la concreción de este importante proyecto.

Fuente - Otro Día

Te puede interesar