Emprendedores crearon un "Tinder" para caballos. Participa un joven de Los Cardos

Provinciales 27 de septiembre Por
En el Startup Weekend Rosario crearon un portal para unir a dueños de caballos y yeguas, con foco en la reproducción.
tinder para caballos

Pablo Colaiacovo (oriundo de Los Cardos), junto a María Florencia Valdivia, Juan Garino, Rodrigo Domingorena, Jaime Matarazzo, Arturo Grande y Tomás Alvarez, se anotaron cada uno por su cuenta al Startup Weekend, donde se formaron los equipos de trabajo.Son ingenieros, diseñadores, emprendedores. Tenían  que desarrollar un proyecto tecnológico vinculado al agro en sólo tres días y tuvieron una idea particular que los llevó a quedar en el segundo puesto de la competencia: un “Tinder" para caballos. Esa tal vez sea la descripción que mejor le cabe a PURA SANGRE, el portal pensado para unir a personas poseedoras de caballos con otras personas o con bancos de esperma y ayudar a la fertilización y reproducción equina. Este proyecto nació en el Startup Weekend Rosario Especial AgroTech, realizado los pasados 22, 23 y 24 de septiembre.

21765190_10214044170196544_229502172069256821_n“Nació como una app, pero terminó convirtiéndose en un portal web” contó a punto biz María Florencia Valdivia, una de las integrantes del equipo. “El intercambio para fertilizar caballos puede hacerse entre particulares, por grupos de Facebook, o mediante empresas, pero hasta ahora no había algún servicio que aglomere toda esa información”. 

Pura Sangre funcionará, como Tinder, como un espacio donde cada dueño de caballos o yeguas se registrará y podrá encontrar a otros. El sistema será de pago por publicación, sumado a otro costo por asociarse con empresas de fertilización. Si bien el portal ya está en funcionamiento (es una de las condiciones del Startup Weekend), el equipo todavía tiene proyectado seguir desarrollando y trabajando para mejorarlo. 

Su idea los obligó a ponerse en contacto con profesionales y expertos de un sector sobre el cual no tenían un conocimiento acabado. “Ninguno de nosotros tenía conocimientos profundos en el tema, necesitamos el apoyo de veterinarios y personas que se dedican a la fertilización para llevarlo a cabo. A partir de eso hicimos mucho trabajo de testeo de mercado, de programación. Fue un desafío", expresaron.

21764887_10214044184876911_1406287546746073164_n
Fuente: Puntobiz.com / Edición: Las Rosas Digital


STARTUP WEEKEND es un evento que sea realiza en 140 países del mundo. Fue creado para que los jóvenes emprendedores se encuentren, se conozcan y creen un proyecto de base tecnológica viable en 54 horas.

Este año es el cuarto año que sea realiza Startup Weekend en Rosario y, además, tuvo lugar el primer vertical AgroTech. Se llevaron adelante proyectos enfocados 100% en resolver problemas de la agroindustria.

El evento fue el fin de semana del 22, 23 y 24 de Septiembre. Comenzando el viernes a la tarde con la presentación de las ideas y la formación de los equipos. El sábado se llevan adelante los proyectos acompañados de 20 mentores expertos en diferentes áreas: diseño, programación, marketing, legales, etc. que guiaron a los equipos en el proceso. El domingo por la tarde se presentaron ante un jurado.

Cualquier persona puede participar de Startup Weekend aunque los perfiles fundamentales para crear una startup son tres: diseñadores, programadores y negocios. Como este año la vertical es AgroTech, se suma un cuarto perfil que es experto en Agro.

 

Te puede interesar