Básquet: Los chicos de Almafuerte sufrieron pero no bajan los brazos

Deportes 19 de septiembre de 2015 Por
(por Sebastián Zapico). El equipo "celeste" se impuso anoche, como local, ante el conjunto de Tenis Club, de Correa por 55 a 47 en el encuentro cor...
caa-correa.jpg
caa-correa.jpg



(por Sebastián Zapico). El equipo "celeste" se impuso anoche, como local, ante el conjunto de Tenis Club, de Correa por 55 a 47 en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Zona B de la Liga Cañadense de Básquetbol. El goleador del partido fue Juani Pascual, de Almafuerte, con 19 puntos mientras que lo más destacado de la visita fue Germán Gelatti, quien marcó 12 tantos. Con este triunfo, el elenco rosense suma 25 unidades y se ubica detrás de ADEO, de Cañada de Gómez, líder con 27.


No fue una jornada más la de este viernes en la localidad de Las Rosas: tras la inesperada caída del combinado cañadense, a manos de Provincial de Salto Grande entre semana, a los chicos de Almafuerte se les abrió de golpe una nueva ventana en la pelea por el ascenso. Para ello, el "celeste" debe ganar todo lo que le queda y esperar una caída del puntero frente a Sport, de homónima localidad; así la gran definición se trasladará a la última fecha, la 14 claro está, entre sendos favoritos, con el plus de la localía para los de la cabecera del departamento Belgrano.


Yendo de lleno al desarrollo del cotejo, el primer cuarto cerró con el "celeste" abajo, por 11 a 10 y, si bien en el segundo logró revertir el marcador – terminó 25 a 22 arriba -, se vió a un equipo con muchas fallas en ofensiva ante un rival que, hasta allí, perdonaba poco en cada contra. Fue clave en el local el trabajo de Alan Córdoba debajo del aro: capturó cuatro rebotes ofensivos y, nada menos, que diez defensivos, siendo el mejor de la cancha en este rubro. Pero Almafuerte, sin brillar como en otras ocasiones, creció en el manejo de la pelota y también en efectividad, ajustó las marcas y comenzó a tomar distancia: doce puntos de ventaja en el tercer cuarto y ocho en el último. Cabe destacar que el cuadro rosense no tiene únicamente cracks dentro del rectángulo sino también afuera: con un enorme esfuerzo mancomunado, la comisión directiva incorporó al estadio unos hermosos bancos de suplentes que vieron su estreno de la mejor manera, con la victoria.


"Partido feo; nos costó el tema defensivo hoy pero jugamos un principio de tercer cuarto interesante que nos hizo sacar la diferencia", sostuvo el técnico de Almafuerte, Anibal Pisani. Además, agregó que el triunfo sirve de mucho para seguir expectantes y asegurar el segundo puesto. Por otro parte, tanto el DT como el máximo anotador "celeste" coincidieron a la hora de afirmar que "las chances están intactas" aunque el equipo necesariamente debe "lograr mayor regularidad".


FORMACIONES
Almafuerte: 4- Zabala, Nicolás; 5- Pascual, Juan Ignacio; 6- Córdoba, Alan; 7- Torres, Mauro; 8- Nuesch, Mauricio; 9- Ulla, Alexis; 10- Pascual, Alejandro; 11- Bravo, Federico; 12- Bustos, Gonzalo; 13- Franco, Nicolás; 14- Fontana, Lucas; 15- Altamirano, Maximiliano. DT: Pisani, Aníbal.
Correa: 4- Gazzera, Ignacio; 5- Torres, Emiliano; 6- Perrin, Emiliano; 7- Márquez, Sebastián; 8- Gelatti, Germán; 10- Santi, Lucas; 11- Aldaz, Martín; 12- Cergiani, Tomás; 13- Cabrera, Lucas; 14- Acosta, Adrian; 15- Acosta, Lucas. DT: Ruffini, Leandro.


EXPULSADOS
Santi, Lucas (Correa).


LESIONADOS
Valinotti, Joaquín y Mazzoni, Santiago (CAA).

Te puede interesar