Avanzan obras en Ruta 178 entre Las Parejas y Las Rosas

Nacionales 21 de septiembre Por
El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, ejecuta trabajos de recuperación.

Las tareas comprenden el bacheo profundo de la calzada, con arreglos en la base y reposición del material dañado, más la repavimentación por tramos.

Estas acciones se concentran actualmente en el trayecto urbano de Las Rosas, con un frente de trabajo que avanza hacia el sur, en una primera etapa hasta el acceso a Montes de Oca. En los tramos con presencia de equipos y personal el paso el alternado de a una mano por vez con precaución y a velocidad reducida.

Por otro lado, en los sectores más dañados de la calzada se procede con la reconstrucción total de la ruta mediante la técnica de “reclamado” que recicla el material existente, con agregado de nuevos componentes para colocar nuevas capas de pavimento. El contrato en marcha incluye además el corte de malezas y el perfilado de banquinas y taludes sobre una longitud de 28 kilómetros, entre el acceso al Parque Industrial de Las Parejas y el cruce con la Ruta Provincial N° 65 en Las Rosas.

Estas mejoras benefician a un corredor que posibilita el movimiento de cargas y producción entre el centro/sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires, en tanto la Ruta 178 discurre desde la cabecera del Departamento Belgrano hasta Pergamino. Asimismo, como conexión vial regional, en el tramo a mejorar se facilita el tránsito entre Las Rosas, Montes de Oca y la Autopista Rosario-Córdoba.

Te puede interesar