Armstrong: se inauguró la planta de paneles solares de energía eléctrica

Provinciales 20 de septiembre Por
El acto se realizó en la tarde del martes 19 de septiembre, con la presencia de autoridades, locales, provinciales y nacionales.
armstrong paneles solares 1

En la tarde del martes 19 de septiembre, con la presencia de autoridades, locales, provinciales y nacionales, quedó inaugurado en Armstrong el denominado Proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables (Prier) y es llevada a cabo por el Consorcio Asociativo Público Privado (Capp) conformado por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Armstrong (Celar), la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

El Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios y responsable del Proyecto Prier Ing. Ricardo Airasca en su discurso inaugural hizo mención a los comienzos del proyecto, “empezamos a trabajar en esta iniciativa por cuenta propia en la cooperativa, mucho antes de que el gobierno nacional se interesara". En ese sentido,-añadió que- “luego la Secretaría de Energía, para la primera etapa de este desarrollo, eligió a Armstrong como ciudad para la prueba piloto”. A posteriori buscaron dos socios tecnológicos, la universidad Tecnológica, y el Inti para que les brinde el aporte para las certificaciones de equipos y sistemas.
Armstrong paneles solares todos

El Gerente agradeció a los Diputados que trabajaron en la modificación de leyes apostando a este proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables. Dicho propósito fue desarrollado en etapas, comenzando en el año 2013. La última fase se inició el año pasado con la planta de generación con un aporte de más de 14 millones de pesos del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, mientras que el Caap aportó una suma similar para una inversión total de 28 millones.

Fuente: Armstrong y Región

loading...

Te puede interesar