Alumnos de "la Dante" cultivan una huerta

Educación 14 de septiembre Por
Alumnos de 1er. y 3er. año de la Escuela Dante Alighieri trabajaron ayer en un proyecto conjunto.
huerta dante almacigos
huerta dante almacigos

Escucha el audio

Prof. Cintia Poeta

Escuela Dante Alighieri

A partir del impulso dado por la Prof. Cintia Poeta (Física y Laboratorio de Ciencias Naturales) los estudiantes de ese establecimiento educativo trabajaron la tierra en un lote que les fuera cedido, en calle Lamadrid al 500.

La docente expresó que "los chicos muestran entusiasmo, dedicación, trabajo y compromiso para llevar adelante la idea". Continuó diciendo que el proyecto "inició hace tiempo, se hacía en la propia Escuela pero por espacio nos trasladamos a este nuevo lugar. La finalidad es trabajo en equipo, aplicar el contenido de las materias a una huerta orgánica, algo que también puede utilizarse en otras asignaturas como idiomas, o para aspectos de la alimentación".

Después de esta jornada, luego se irá siguiendo con el control, riego y mantenimiento.  Sembraron distintos almácigos, donde producirán plantines, y verduras como lechuga, rabanitos y otras. Participaron también el Prof. de Matemáticas Fabricio Feccia, y la profesional de INTA, Ing. Agr. Cristina Millet, más algunos padres que se acercaron  colaborar y cebar unos mates. 

huerta Dante todos
21731187_1313956025399441_839832849754212005_n


loading...

Te puede interesar