Turismo Nacional: Procacitto va por la segunda

Deportes 11 de septiembre Por
El piloto de Las Rosas correrá en Viedma, sumando experiencia con su nuevo equipo en la Clase 2.
Ignacio Procacitto Viedma (1)

Pasó el debut del Procacitto Racing en la Clase 2 de Turismo Nacional, y ahora es turno de seguir mejorando. Este fin de semana Ignacio Procacitto correrá en Viedma, Río Negro, por la novena fecha, siendo su segunda participación en el 2017. 

Teniendo conocimiento del circuito tras haber competido allí en 2016, el piloto de Las Rosas tiene ya algunas referencias de la pista. Tras la carrera de Toay, el equipo trabajó para solucionar algunos detalles lógicos de un auto y equipo nuevo, mientras que en los motores hubo labores para corregir la falla que complicó las posibilidades de sumar en La Pampa. 

“Tenemos todo en orden para Viedma, para salir el jueves hacia el circuito. Se repasaron los detalles que nos complicaron un poco en Toay, y por otro lado los hermanos Riva trabajaron para eliminar la falla que tuvimos en La Pampa”, aseguró ‘Nachi’ Procacitto, quien en 2016 clasificó 16º con un Chevrolet Corsa. 

El Volkswagen Gol Trend número 37 nació bien, porque hubo muy buenos rendimientos parciales en la cita de estreno, pero no hay grandes presiones, sólo deseos de que todo salga bien. Por eso Procacitto aseguró: “Esperamos cumplir un buen papel, ya pasó la ansiedad de la primera fecha y vamos a encarar varias cosas de una manera distinta. Esperamos tener un buen fin de semana desde lo deportivo, porque queremos llegar y sumar puntos”. 

El cronograma indica que el viernes habrá dos entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), y posteriormente la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado se llevará a cabo la segunda clasificación (10.50 a 11.40) y las series (13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una). En tanto que el domingo se correrá la final a partir de las 12.30, a 16 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.150 metros.

 

loading...

Te puede interesar