El Cabildo Cultural Santafesino cerró en Bouquet

Otras 21/09/2015 Por
Este sábado 19 y en Bouquet, el camino recorrido en las distintas sedes seleccionadas para esta nueva edición del "IV Cabildo Cultural Santafesino"...
bouquet-cierrecabildo-cierre.jpg
bouquet-cierrecabildo-cierre.jpg


Este sábado 19 y en Bouquet, el camino recorrido en las distintas sedes seleccionadas para esta nueva edición del "IV Cabildo Cultural Santafesino", se resumía desde muy temprano con aromas de "diversidad cultural".
Sobre el Boulevard San Martín, los olores de la costa y del centro de la provincia llamaban a vivir el final de un evento que promueve el encuentro, la reflexión, el debate y el amor por nuestra identidad santafesina.

La jornada de cierre fue "Cabildo de los Sabores", cuando desde las 19 horas abrió sus puertas para exponer el Arte culinario junto a las Fiestas Tradicionales de cada comunidad santafesina, entre las que se destacaban: "Fiesta Regional de la Bagna Cauda" -Bouquet-, "Fiesta Provincial del Asador" -Montes de Oca, "Fiesta de la Mamona al Horno" -Bella Italia-, "Fiesta Provincial de Los Ravioles" -Ramona-, "Fiesta del Río" -Alejandra- y "Fiesta Provincial de la Integración Cultural" -Moises Ville-.

Fue Carlitos "Chula" Nicastro el responsable de presentar y permitir descubrir los secretos de cada plato, difundiendo además, cada punto geográfico desde donde provenía cada cocinero santafesino.

Esta última jornada fue acompañada por propuestas musicales de la región: "Los del Futuro" (Bouquet) quienes con juventud, calidez y un repertorio folclórico festivalero, se ganaron el aplauso de todos los presentes.

Para dar cierre a la edición 2015 del Cabildo Cultural, subió al escenario el Coro Ópera Studio de María Susana, brindando un concierto magnífico que cautivó a todo el auditorio, que aplaudió de pie por la entrega y la calidad interpretativa de dicha agrupación coral susanense.

"Esta regionalización cultural, desde el 13 al 19 de septiembre dijo presente con experiencias y propuestas en los rincones más federales de la provincia de Santa Fe : Gato Colorado, Ataliva, Suardi, Cañada del Ucle, Arroyo Leyes y Bouquet, quienes representaron a todo un territorio cultural que desea seguir sembrando, sin mezquindades, con participación e inclusión, desde la generosidad y la curiosidad que se encuentra enclavada en el interior del interior", expresó el Coordinador del Ente, Prof. Fernando Banegas. "El Cabildo Cultural es sin lugar a dudas el corazón del Ente Cultural Santafesino; seguirá latiendo, recibiendo a todos; con memoria, humildad y solidaridad entre generaciones", concluyó.

Te puede interesar