El Concejo recibió informes sobre dos juicios laborales con sentencia contra el Municipio

Locales 05 de septiembre Por
Tanto el Asesor legal municipal, Dr. César Capisano, como los abogados de SITraM, Dr. Guillermo González y Dr. Juan Bonardo, explicaron sus posiciones en el legislativo.
riccardi paola concejo

Escucha el audio

Conc. Paola Riccardi

por Renacer Regional

La concejal Paola Riccardi hizo un resúmen de lo tratado en la reunión. Informó que antes de la reunión el Dr. Capisano –Asesor Legal- y la Secretaria de Gobierno, Marithé Hernández, se presentaron para exponer la acción legal que promoverán ante dos juicios con sentencia contra el municipio, dictadas por la Jueza Dra. María Laura Aguaya, de Cañada de Gómez:  una ordena devolver los salarios no pagados al Secretario General del gremio, y en otra reincoporar a una trabajadora que fue dejada cesante. Los funcionarios del Ejecutivo Municipal explicaron que propondrán una revocatoria sobre en el segundo de esos juicios y en otro apelaran la sentencia, dejando toda la documentación en copia para conocimiento del Concejo Municipal

Luego los abogados de SITraM, Dr. Juan Bonardo y Dr. Guillermo González, dijeron que procedían a dejar en  mano del Concejo los sentencias judiciales. La medida de reincorporar la empleada dejada cesante fue comunicada ayer al Ejecutivo municipal por el Oficial de Justicia y el Dr. Bonardo, que fueron atendidos por la Secretaria de Gobierno quien informó que no acatarán las decisiones hasta que no queden firmes en la Justicia. Se labró el acta respectiva.

La concejal Riccardi expresó que según su opinión, la decisión de la Jueza debe ser cumplida ya que son ordenes judiciales y no acatarla es de una importancia institucional negativa. “Si bien el Intendente tiene la obligación de apelar la sentencia con los argumentos para convencer al Juez que los hechos no se corresponden con la realidad, pero en el mientras tanto debe cumplirse con lo dictaminado.”

Luego se trataron proyectos ingresados:
- De Mansilla – Riccardi: sobre colocación de retardadores de velocidad en Roque Sáenz Peña .
- De Raúl Ponzio.  Donde insiste con la repavimentación de calle Uruguay  más un proyecto con el objetivo de circunvalar la zona este y sur de la ciudad.

Finalmente volvió tratarse el tema del corte del césped en las veredas frente a los domicilios particulares.

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar