Fiestas Patronales y 50 años como Ciudad

Locales 31/08/2017 Por
El 30 de Agosto, día de Santa Rosa de Lima, Las Rosas homenajeó a su Santa Patrona y festejó el Cincuentenario de la declaratoria de como primera Ciudad del departamento Belgrano.

La celebración comenzó a media mañana con el inicio a la hora 10 de la Santa Misa, en una Parroquia colmada de fieles. Al finalizar la misma se realizó la tradicional Procesión encabezada por Santa Rosa de Lima, que se trasladó por las calles de nuestra ciudad alrededor de la Plaza Gral. Belgrano.

procesion
A posteriori se descubrió una placa recordatoria ubicada en la base del mástil principal de la citada plaza. Finalizado ese acto, se procedió al inicio del desfile por calle San Martín, que abrió con una escuadra de la Policía Provincial, seguida de numerosas instituciones  como Bomberos Voluntarios, placa santa rosay 50 años SAMCo, escuelas de los tres niveles, clubes, ONG, veteranos de Malvinas, escuelas de danzas, y otras; que fueron seguidas por el paso de todo el parque automotor y de maquinarias de la Municipalidad. Luego representaciones de todo el comercio local y de servicios desfilaron frente al palco, para ser seguidas por la industria metalmecánica local mostrando sus productos, y el cierre de centros tradicionalistas montados a caballo y en carruajes. La Banda Municipal de Música animó con sus marchas todo el desarrollo. 

Un marco de numeroso público presenció el desfile que se extendió por algo más de una hora, acompañando con entusiastas aplausos el paso de todos los participantes, y pudo recorrer el Paseo de Artesanos.

Al mediodía se realizó un almuerzo a la canasta, atendido por un servicio de buffet y durante toda la tarde se disfrutaron sobre el escenario la actuación de músicos locales y escuelas de danzas, para desembocar en el sorteo, como se hace cada año, de la Vidriera Encantada.

El cierre de la Fiesta estuvo a cargo del grupo folklórico Troncales, que dio destacado final a un día donde el clima se sumó para realzar la gran convocatoria de vecinos rosenses a la celebración.

21268079_10212618089320603_73239268_o


Ver galería de fotos:

21246080_10212614624233978_155747782_o

Santa Rosa de Lima - 30 de agosto 2017



Ganadores de la Vidriera Encantada.
1° Heladera – Franco TOMASSONI
2° Sillón de living – Alberto CAPPONI
3° Televisor LED – Vanina URBANO
4° Combo mesas y sillas – Benicio DE AÑAIS
5° Dos cubiertas de auto – Leonel PÉREZ
6° Tablet – Yolanda ARCE
7° Sobrecama portuguesa – Irma CASTRO
8° Juego de cubiertos – Federica SABADINI
9° Bordeadora – Oscar DE CROCCI
10° Juego de Veladores – Víctor QUINTEROS
Vendedor: Juancito DELISIO


Fotos: facebook de Juan González y gentileza Miguel Bover

Te puede interesar