Reciclado: otra venta de cartones y plásticos

Otras 22/09/2015 Por
La Municipalidad de Las Rosas informa que como ya lo viene realizando, se ha procedido a comercializar otra carga de cartones y plásticos recuperad...
carton-mosaico.jpg
carton-mosaico.jpg


La Municipalidad de Las Rosas informa que como ya lo viene realizando, se ha procedido a comercializar otra carga de cartones y plásticos recuperados a través de los puntos limpios y de las jornadas del programa "Plantemos un Cambio", que se realizan junto a la EcoRed.
En esta oportunidad se vendieron 4.638 kgs. de cartón y 1.562 kgs. de plástico, que permitieron una recaudación de $8.248,61.

Se conformaría un Consorcio Regional de tratamiento de residuos sólidos urbanos

La responsable de Medio Ambiente y Producción municipal, Paola Pimienta Roca, mantuvo una reunión en la ciudad de Rosario con representantes de áreas afines de las localidades de Bouquet, Las Parejas, Armstrong, Tortugas, Bustinza y Cañada de Gómez, con el objetivo de seguir trabajando en la proyección de la disposición final de residuos.

En dicho encuentro, que estuvo coordinado por el Ing. Edgardo Seguro, Subsecretario de Gestión Ambiental de la Provincia de Santa Fe y por el coordinador del programa Girsu, Sebastián de la Fuente, se evaluó la conformación de un consorcio entre las localidades que participaron, para canalizar recursos y seguir analizando alternativas sobre el tema residuos.
En este sentido, en un plazo dos semanas se llevará a cabo una nueva reunión para concretar la formación del consorcio.

Te puede interesar