"Titanes en el ring..."

Deportes 25 de agosto Por
(BOX, por Marcos Disanto) - Este sábado en Las Vegas se llevará a cabo la pelea más esperada entre Floyd Mayweather, hombre del boxeo, y Conor McGregor, campeón de las artes marciales mixtas.
Los ojos del mundo estarán este sábado en Las Vegas. En el MGM se llevará a cabo la pelea más esperada entre Floyd Mayweather, hombre del boxeo, quien se retiró invicto con un récord de 49-0, y Conor McGregor, campeón de las artes marciales mixtas, y con ganas de romper la hegemonía de Money.
Pero el show que se montará en la combinación de una pelea histórica, tiene un antecedente grande. En junio de 1976, el mismísimo Muhammad Ali se prestó a un espectáculo parecido en El Budokan de Tokio, el templo de las artes marciales en Japón, de donde era su rival, Antonio Inoki, un ícono de la lucha libre de ese momento. Todo nació un año antes cuando Ali, ya en la última etapa de su carrera, en un cóctel con autoridades japonesas dijo que ningún asiático podría vencerlo y que hasta le daría un millón de dólares a quien se animara. El nipón recogió el guante y lo desafió ofreciendo 6 millones a Ali para ganarle. La promoción empezó rápidamente con muchas cosas parecidas a la previa de Mayweather-McGregor.

A diferencia de esta pelea de este sábado que se regirá sólo bajo las reglas del boxeo, en la del 76 podían pegarse patadas, por lo que Inoki hasta llegó a lastimar a Ali e incluso debieron masajearlo durante cada descanso al estadounidense que falleció el año pasado. El espectáculo fue muy bizarro con Ali bailando pero sin casi golpear a su rival, y el japonés danzando en el piso intentando sólo pegar patadas. La cuestión terminó en empate y el público explotó con abucheos y silbidos, y hasta tirando algunas cosas al ring.  

Karadagian-Gatica-peleando-Bombonera_OLEIMA20170822_0079_15Además, hubo otro antecedente, en La Bombonera entre Luis María "el Mono" Gatica y Martín Karadagian, ídolo y fundador de Titanes en el Ring.  https://youtu.be/awpecetwQ9Q

Mañana se dará un show más grande aún. Estará en juego “el título más impresionante de la historia de los deportes”, según dijo el propio Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, sobre el cinturón Money Belt, que tendrá piel de cocodrilo, oro, diamantes, zafiros y esmeraldas. Se espera que sea el evento con mayor recaudación de la historia, y con récord de televisación incluido, ya que se estima que la verán alrededor de 4.500.000 de personas. Este viernes será el pesaje y el día posterior, la función de gala del gran show.

box
loading...

Te puede interesar