Un rosense ocupa la Jefatura de la Unidad Regional III de Polícía

Otras 22 de septiembre de 2015 Por
El Crio. Gral. Rafael Grau, Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, puso en funciones esta mañana al nueve Jefe y SubJefe de la Unidad Regiona...
policia-asumesuarez.jpg
policia-asumesuarez.jpg


El Crio. Gral. Rafael Grau, Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, puso en funciones esta mañana al nueve Jefe y SubJefe de la Unidad Regional III, Crio. Juan Carlos Suárez y Crio. Marcelo Malizzia, respectivamente.
De esta manera un policía oriundo de Las Rosas se hace cargo de esta Jefatura, algo que se reclamaba desde hace tiempo. "Como vecino de esta ciudad, estoy preocupado por lo que ocurre y dispuesto a poner mi granito de arena.En mis 29 años de carrera cumplí funciones operativas en varios departamento, como son La Capital, Vera, Rosario, San Lorenzo, Gral. Lopez, Iriondo y ahora Belgrano, con la finalidad de brindar a sus habitantes la seguridad que se merecen, función en lo precisaré el acompañamiento de todo el personal policial, de las autoridades políticasprovinciales y locales, de la superioridad, de las autoridades judiciales y de la sociedad", expresó Suárez.

En su palabras dejó varias definiciones claras:
- Vivimos días dificiles y me comprometo a poner el máximo esfuerzo para revertir esta situacion. Pondremos al máximo del personal en las calles, patrullando motorizados y de manera pedestre. Identificando a las personas desconocidas, y con el personal interrelacioanando con los vecinos, quiero una policia de proximidad.

- Se que el personal policial está trabajando, pero exigiremos aún más. Y me reuniré inmediatamente con las autoridades políticas locales para hacerlo en conjunto.

- Entrevistaré en forma urgente con los fiscales y jueces, para desarrollar las investigaciones de hechos delictivos como corresponde. A los fiscales solicitaré las medidas precisas, instrucción y capacitación del personal de acuerdo al nuevo Código de Procedimientos, para no solo identificar a los autores de delitos, sino reunir las pruebas necesarias y lograr las condenas. Todo dentro del marco legal correspondiente. Llamo también a la Policia de Investigaciones a trabajar juntos.

- Ordenaré que el público y la víctima del accionar delictivo deben recibir inmediata atención, en forma correcta, para dar inmediata respuesta a su problema.

- Se creará una oficina de prensa, para informar a la ciudadanía a través de los medios. Quiero una Jefatura de puertas abiertas.

- Se que han ocurrido hechos y los vecinos se han manifestado reclamando seguridad. Me parece bien y con todo derecho. Pero les voy a pedir que se eviten agresiones, y no se fomente desencuentro social, porque eso es caldo de cultivo para los delincuentes.

Te puede interesar