“Diploma de Honor” para profesionales de la salud que trabajan en trasplante de órganos

Provinciales 24 de agosto Por
La ceremonia fue realizada en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Por una propuesta de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, que fue acompañada por su colega Diputado Julio Eggimann, y reflejando el pedido de pacientes trasplantados y en lista de espera, en la tarde del 23 de agosto, la Cámara de Diputados entregó “Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada” a profesionales de la salud, como reconocimiento a quienes han contribuido a enorgullecer el campo de la ciencia y  la medicina en nuestra provincia, por su tarea en materia de trasplante de órganos y al haberse cumplido el pasado mes de diciembre los treinta años de la primera intervención de ese tipo en la provincia de Santa Fe.

La ceremonia fue realizada en el recinto de sesiones con la presencia del Presidente de la Cámara Antonio Bonfatti, el diputado Luis Rubeo, y asistiendo familiares, amigos y muchos pacientes.

abIMG_9632La distinción alcanzó a los doctores Héctor H. Santisteban, Jorge A. Tiscornia, Pedro A. Zukas, José L. Sgrosso, Luis E. Gaite, Armando M. Perichon, Mariano T. Arriola y a la doctora María C. Vázquez; y post morten a Juan Carlos López Candioti.
En el mismo acto y a propuesta del diputado Gabriel Real, se entregó un reconocimiento a la licenciada Romina Agostini, por el promedio histórico en la carrera de Biotecnología que se dicta en la Universidad Nacional de Rosario. 
                                                   
“Cuando nos visitaron personas trasplantadas y familiares de otras, sus palabras no me dejaron dudas sobre la importancia de reconocer a estos profesionales que han contribuido a enorgullecer el campo de la ciencia y la medicina en nuestra provincia, dejando su huella”, dijo la diputada Giaccone. “Desarrollan una tarea que exige sacrificios, entrenamiento y capacitación constante, a la par de un alto grado de compromiso social. Son próceres de la medicina, y es entonces un honor distinguirlos desde esta Cámara sabiendo que son además referentes de otros profesionales.”

A su turno cada uno de los homenajeados fue dejando sus palabras, motivando momentos de emoción con sus recuerdos y anécdotas. Resaltaron la importancia del Dr. Juan Carlos López Candioti (hoy ya fallecido, el diploma fue retirado por su hija) como el precursor de los trasplantes en Santa Fe; y reconociendo a los donantes como personas que hacen un enorme bien a la sociedad, posibilitando la vida en otras.

Te puede interesar